La polémica se instaló en el final del partido entre U. de Chile y Everton de Viña del Mar. Esto, porque además de la bullada jugada de Marcelo Morales terminó en gol anulado a Leandro Fernández, desde la banca azul también mandaron un recado a la ANFP.

Y pese a su conocido bajo perfil, Gustavo Álvarez no le hizo el quito a las preguntas al hueso y respondió todo. Lo primero, aseguró que la falta cobrada a Morales es válida, si así lo decidieron en el VAR.

“El cuarto árbitro se la marca en el momento que se produce y dice foul. Después supongo que la deben haber revisado en el VAR. Si se revisó ahí, donde hay 30 cámaras, no tengo nada que decir comparado con eso. Si ellos dicen eso, debe haber sido así”, confesó.

Álvarez le metió presión al Tribunal

El pasado viernes, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina le negó la solicitud a la U. de Chile sobre la orden de no innovar para que se suspendiera la definición por el título con Colo Colo.

En la U aún esperan el resultado a la apelación/Photosport

En la U aún esperan el resultado a la apelación/Photosport

Por eso, el organismo solo acogió la apelación azul y se pronunciará este lunes, lo que también mantiene la esperanza en Gustavo Álvarez. El DT dijo tras el partido que todavía espera que se manifieste la Segunda Sala.

“Tenemos que esperar el lunes primero y después prepararnos para Copa Chile”, dijo entre risas Gustavo Álvarez en la transmisión del partido. Y ante la contrapregunta de si se refería a la denuncia azul, el entrenador reiteró su frase
“hay que esperar”.

Así, este lunes se determinará y pondrá punto final a la larga polémica donde U. de Chile denunció a Colo Colo, tras el caso Almirón y la supuesta comunicación con la banca estando suspendido.