La U. de Chile, fiel a su estilo, es optimismo y fe y llenó el Estadio Nacional para el duelo ante Everton de Viña del Mar. Y la salida del equipo a la cancha sacó aplausos en todos lados, con emotiva postal.

Es que en la galería andes se vio un gigante mosaico con los colores azul y rojo, acompañados de la frase “ganes o pierdas”, ante un mar de aplausos de los hinchas esperanzados en la hazaña.

Pero esa no fue la única postal que sacó ovaciones, ya que además del tempranero gol de Maxi Guerrero a los 2 minutos, la salida a la cancha quedó marcada por las acompañantes de los jugadores.

Presencia femenina en la U

Tras saltar al campo de juego del Estadio Nacional, los jugadores de la U. de Chile estuvieron acompañados por sus respectivas familias de la mano y vestidas con la camiseta bullanguera.

Ahí, y lideradas por la madre de Marcelo Díaz, tanto mamás como esposas e hijos de los futbolistas saltaron a la cancha y saludaron a la hinchada. La iniciativa terminó con todo el plantel y su gente fotografiándose junto a los fanáticos en la zona sur del estadio.

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

“Con toda la fe”, dijo María Rojas, la matriarca de Marcelo Díaz, quien fue el primero en saltar a la cancha junto a su fiel acompañante, en lo que fue la despedida del equipo azul ante su gente en la fase regular del Campeonato Nacional.