Franco Calderón fue presentado como refuerzo de Universidad de Chile y junto con RedGol recordó una patada fortísima a Edinson Cavani que le costó la expulsión. Fue el 21 de octubre de 2023 en el estadio La Bombonera. El cuadro Xeneize que dirigía Jorge Almirón ganaba 1-0.

Marcos Rojo había abierto la cuenta para el cuadro Azul y Oro. Pero cuando corrían 28′ de la primera parte, el nuevo defensor del Romántico Viajero cometió un foul durísimo. Tuvo la intención de anticipar al experimentado atacante uruguayo. Y no hizo más que golpearlo con dureza.

Cavani quedó en el piso retorcido de dolor. El árbitro del compromiso, Yael Falcón, no titubeó: le sacó la tarjeta roja directa al marcador que el 13 de mayo cumplirá 26 años. “Al piso le dieron fuerte abajo. Se toma el tobillo”, describió el relator de Star Plus, Sebastián Vignolo.

Otro ángulo del patadón de Franco Calderón sobre Cavani. (Captura ESPN).

Otro ángulo del patadón de Franco Calderón sobre Cavani. (Captura ESPN).

“Es una plancha al tobillo directa. La roja le cabe a la jugada”, agregó Diego Latorre, el comentarista del partido que tuvo la cadena. Pese a la desventaja numérica, Mauro Luna Diale igualó transitoriamente para el Tatengue. Pero Miguel Merentiel desniveló a favor de Boca en los 71′.

Así quedó Edinson Cavani tras la patada de Franco Calderón. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Así quedó Edinson Cavani tras la patada de Franco Calderón. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Una lección le quedó a Calderón de aquel duelo disputado en la cancha boquense. “Así no. Dejé con un hombre menos a mis compañeros. Enseguida pedí disculpas”, relató el flamante zaguero del Bulla, que ya comenzó los trabajos bajo la tutela de Gustavo Álvarez.

“Pero jugar en ese estadio te condiciona mucho, tienes que hacer las cosas tranqui”, recordó Franco Calderón sobre La Bombonera. Para él es evidente: la presión se hace sentir en los cobros arbitrales.

Franco Calderón recuerda la falta a Cavani que le valió la expulsión y apunta a los clásicos

Franco Calderón dejó muy maltrecho a Edinson Cavani con esa patada que le costó la expulsión directa. Pero el atacante charrúa pudo mantenerse en la cancha hasta los 60′, cuando le dejó su lugar a Darío Benedetto. De todas formas, el oriundo de Hermoso Campo sabe que la marca recia no puede perderse.

Franco Calderón no podía creer la expulsión por la patada a Edinson Cavani. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Franco Calderón no podía creer la expulsión por la patada a Edinson Cavani. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Más en algunos tipos de partidos más relevantes en un club como el Chuncho. “Siempre el juego fuerte en los clásicos va a estar para que se haga sentir”, afirmó Calderón. Por cierto, los acérrimos rivales de la U son dos: Colo Colo y la Universidad Católica.

“Me considero fuerte en marca, fuerte en juego aéreo y acá estaremos para lo que necesiten”, sentenció Calderón, quien en primera instancia está llamado a compartir la dupla en la zaga titular junto a Matías Zaldivia. Habrá que ver si durante la pretemporada los planes siguen así.

¿Cuáles fueron los números de Franco Calderón en Unión Santa Fe?

Franco Calderón sólo ha jugado profesionalmente por Unión Santa Fe, aunque pronto tendrá su debut por Universidad de Chile. En el cuadro Tatengue sumó 131 partidos: marcó cinco goles, no dio asistencias, recibió 26 tarjetas amarillas y cinco rojas, aunque una de ellas fue por doble amonestación.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!