Un gran empate consiguió Palestino en Argentina ante San Lorenzo. El cuadro árabe igualó sin goles y quedó con la primera chance de avanzar a la fase de repechaje de la Copa Sudamericana, ya que sumando solo un punto ante Fortaleza, como local, asegurará su boleto.

Un empate que tuvo en Bruno Barticciotto a una de sus grandes figuras. El seleccionado nacional comandó el ataque del equipo de Pablo Vitamina Sánchez y preocupó en demasía a la escuadra argentina, pese a que finalmente no pudo anotar.

Pero el rendimiento bastó para que los argentinos encargados de llevar el partido a todo el continente, Sebastián Vignolo y Gustavo López, le tiraran flores al jugador formado en Universidad Católica.

Y es que las ocasiones que se pudo ocasionar Palestino, especialmente en el primer tiempo, tuvieron que ver por obra y gracia del Barti chico, que repartió juego y se movió por todo el frente de ataque. Incluso se dio tiempo para guapear con varios defensores trasandinos.

“Es bueno Barticcioto. Juega bien”, señaló de entrada Vignolo, que fue el principal autor de elogios hacia quien será parte de la nómina de Eduardo Berizzo para la Fecha FIFA de junio, donde La Roja se enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Pero a partir de ahí los comentarios siguieron: “es igual de punzante que su padre”, agregó. Y ya en el segundo tiempo, Gustavo López destacó que el delantero “fue uno de los mejores, sino el mejor de Palestino”.

Un buen nivel de Bruno Barti a nivel continental que lo tiene ad portas de la clasificación. El cuadro del Vitamina ha sorprendido en la Sudamericana y tiene contra las cuerdas al elenco de Boedo. De pasar, ya serían dos los chilenos clasificados a la ronda de repechaje en el certamen, sumándose a Audax Italiano.

Palestino jugará el próximo 27 de junio ante Fortaleza. Con la misión de igualar ante un equipo que ya está clasificado, los árabes no querrán desaprovechar la valiosa chance de avanzar. Un Fortaleza que, también clasificado, cayó con el colista del grupo, Estudiantes de Mérida, por 1-0 en Venezuela.