Universidad de Chile cerró su temporada venciendo por 3-1 a Ñublense por el Campeonato Nacional, donde no pudo cumplir con el objetivo mínimo de clasificar a la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, una vez terminó el encuentro en el estadio Santa Laura, se hizo oficial la salida de Mauricio Pellegrino, quien, a pesar de todo, logró completar un año completo dirigiendo a los azules, cosa que no pasaba desde que estuvo Ángel Guillermo Hoyos.

Esto ocurrió en el año 2017, cuando los azules levantaron su último título en el Campeonato Nacional, donde el técnico argentino estuvo toda la temporada, aunque en el año siguiente las cosas no salieron como querían y terminó despedido.

En ese sentido, Pellegrino repite lo realizado por su compatriota, aunque, en este caso, no logró un vale otro de la directiva de Azul Azul, encontrando rápido la puerta de salida del Centro Deportivo Azul.

Azules con números rojos

De la mano de Hoyos la U obtuvo un total de 30 puntos en 2017, lo que le permitió conquistar su corona 18 de su historia, luego de nueve victorias, tres empates y tres derrotas, con un rendimiento del 66,6%.

Pese a que después, si bien extendieron su contrato hasta 2019, los malos resultados en 2018 hicieron que todo se terminara abruptamente, donde incluyó una goleada histórica de Unión La Calera por 6-0 y a los pocos días un 7-0 ante Cruzeiro en Copa Libertadores.

Un hecho que marcó la inestabilidad de la U que la ha acompañada por años, donde han pasado interinos y entrenadores que no lograron cumplir un año de calendario.

Entre ellos, Frank Kudelka, Alfredo Arias, Hernán Caputto, Rafael Dudamel, Santiago Escobar, Diego López, además los interinos Esteban Valencia, Marcelo Jara, Cristián Romero y Sebastián Miranda.

Otros récords

Pellegrino con su campaña, donde terminó en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 40 puntos en Universidad de Chile, sepulta lo realizado por Hoyos, aunque en 2017 se logró ser campeón, lo que marca una gran diferencia.

Pese a esto, no fue el único récord que logra el argentino con los azules, esto porque, además, logró salir invicto en los clásicos en esta temporada, con dos empates en los Superclásicos ante Colo Colo y dos victorias ante Universidad Católica.

Una situación así no ocurría de 2001, de la mano del histórico César Vaccia, lo que marca un nuevo registro favorable para Pellegrino en su paso por Universidad de Chile.

¿Quiénes pasaron después de Hoyos?

Ángel Hoyos 2017-2018

Esteban Valencia 2018

Frank Kudelka 2018 – 2019

Alfredo Arias 2019

Hernán Caputto 2019 – 2020

Marcelo Jara 2020

Rafael Dudamel 2020 – 2021

Esteban Valencia 2021

Cristián Romero 2021

Santiago Escobar 2022

Sebastián Miranda 2022

Diego López 2022

Sebastián Miranda 2022

Mauricio Pellegrino 2023

¿Qué viene para la U?

Universidad de Chile dio inicio a sus vacaciones tras finalizar la temporada y se prepara para una poda masiva. La continuidad de varias figuras será analizada, a la espera de que un nuevo técnico llegue a armar el proyecto para la temporada 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.