Universidad de Chile poco a poco comienza a interiorizarse en el Superclásico del Campeonato Nacional, cuando el próximo 3 de septiembre deba recibir a Colo Colo.

Justo cuando el técnico Mauricio Pellegrino está enfrentando la crítica de los cuatro partidos perdidos, donde hay una estadística que podría ser lapidaria para el argentino.

Estadística

El último entrenador que dirigió dos Superclásicos (vista y local) en una misma temporada fue Ángel Guillermo Hoyos, justo el último técnico campeón con Universidad de Chile.

Esto fue en el año 2017, cuando el entrenador argentino estuvo al mando de los azules, donde empató 2-2 como local y luego perdió por 4-1 en el estadio Monumental.

Si bien Hoyos se mantuvo el primer semestre de 2018, alcanzó a disputar un Superclásico, en la derrota 3-1 en el Estadio Nacional.

Rotación

De ahí en más el puesto del técnico de Universidad de Chile se ha tomado como una silla musical, donde en el mismo año Fran Kudelka perdió por 1-0 en Macul.

Para el año 2019, el primer choque ante Colo Colo en el Estadio Nacional, el entrenador fue el uruguayo Alfredo Arias, con un marcador igualado en 1-1.

Mientras que el otro semestre, fue derrota en Macul por 3-2, donde estaba Hernán Caputto liderando al equipo azul.

La temporada 2020 se jugó un sólo Superclásico, ya que todo terminó al año siguiente, donde en el Nacional estuvo nuevamente Caputo en el empate 1-1.

El cierre de esa temporada se jugó en el verano de 2021, donde el encargado fue el venezolano Rafael Dudamel con un 0-0 en el Monumental.

Tres meses después el ex portero nuevamente estuvo al mando, ya por la temporada 2021, con derrota por 1-0 en el estadio de Colo Colo.

El segundo semestre, estaba Esteban Valencia, con un Superclásico jugado en Rancagua, con triunfo albo por 3-1.

La historia no cambió en 2022, con Santiago Escobar sufriendo una goleada por 4-1 en el primer semestre y luego Diego López, con un marcador en contra por 3-1, en el estadio Fiscal de Talca.

¿Rompe el esquema?

Con Mauricio Pellegrino los azules ya enfrentaron a Colo Colo en la presente temporada del Campeonato Nacional, con un pobre 0-0 en el estadio Monumental.

Ahora queda por resolver qué decisión toman desde Azul Azul con el argentino, que podría vivir su partido trascendental este lunes ante Curicó Unido, lo que dirá si podrá vivir otro Superclásico y alcanzar, al menos en el papel, al técnico Hoyos.