Universidad de Chile cerró otro año para el olvido. Pese a la victoria de 3-1 sobre Ñublense, los azules se quedaron fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales, merced a un segunda rueda destroza en el torneo.

El que terminó los platos rotos de una nueva campaña discreta en el CDA fue Mauricio Pellegrino, quien dejó de manera oficial su cargo tras estar sólo un año como DT. El argentino dirigió hoy su último partido antes de armar maletas.

En conferencia de prensa tras la victoria sobre los chillanejos, Pellegrino declaró a los medios que “todos saben que hoy ha sido mi último partido. Simplemente quería agradecer a toda la institución, fue un año fantástico. Le agradecí a los jugadores por todo, al equipo que hay detrás del equipo para que los futbolistas puedan salir al campo de juego y a la gente por habernos acompañado”.

“Como terminamos hoy fue una bendición por como fue el año. La verdad es que lo que más me llevo es como han competido los jugadores. Me hubiera gustado dejarlos en una situación mejor, pero mi tranquilidad es que dimos todo en cada semana. Puedo decir que la institución tiene muchas más certezas que las que teníamos nosotros a principio de año”, agregó.

En ese sentido, el argentino valoró que “cambiamos el miedo por ilusión, por el clima, la adversidad. Es un gran triunfo que logramos entre todos. El afecto que me demuestran en cada rincón los hinchas, se trata de un club muy especial, me llevó un recuerdo fantástico”.

“En la U se huele que tiene madera para ser cada vez mejor, el próximo año así va a ser, ustedes lo han visto como han terminado”, concluyó Pellegrino en su última declaración como DT azul.

Los números de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile

Tras su arribo en enero de este 2023, el DT trasandino dirigió en 32 partidos a los azules, ganando doce, empatando siete y perdiendo trece compromisos.

Lamentablemente la segunda mitad de laño le terminó pasando la cuenta a Pellegrino en la U. Tras un primer semestre de buenos resultados, su equipo entró una mala racha terrible en el torneo, donde sumó ocho partidos sin ganar con seis derrotas y dos empates.

Si hay algo bueno que rescatar en su proceso es que la U volvió a ser competitivo en los clásicos. Ganó sus dos partidos a Universidad Católica (3-0 y 3-1) empató ambos encuentros ante Colo Colo (0-0 y 1-1).

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.