Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica tuvieron un complicado cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los albos perdieron contra Curicó Unido, los azules igualaron con Ñublense y los cruzados lo mismo con Unión La Calera, pero de todas maneras terminaron cerca de los líderes del torneo.

Con las mismas unidades (23, a sólo cinco de los punteros), los tres grandes siguen en pelea por el título, pese a no haber tenido una brillante primera rueda. Pero, ¿alguno se alza como real candidato? Manuel de Tezanos analizó el presente de los equipos y afirmó que es la U la que tiene la ventaja sobre los tres.

En Todos Somos Técnicos, el periodista deportivo apuntó a la línea defensiva del cuadro que comanda Mauricio Pellegrino. Para el comunicador, el DT ha sabido resolver los problemas en el fondo y, por ende, tiene una “pequeña” ventaja sobre sus clásicos rivales.

“Creo que tanto Universidad Católica como Colo Colo tienen muchas cosas sin resolver. Muchas cosas. Han sido irregulares defensivamente. Si bien la UC hace muchos goles, le cuesta mucho controlar los partidos”, partió diciendo el conductor del programa deportivo.

“De los tres equipos que están ahí a la espera de encontrar un buen funcionamiento para meterse definitivamente en la pelea, la U por lo menos tiene resuelto lo defensivo. Es algo que no tiene Universidad Católica y ni Colo Colo, no es una gran ventaja, pero es una pequeña ventaja”, declaró después.

Si bien los tres grandes comparten posiciones, las universidades pueden sacar algo de ventaja en la tabla de posiciones antes de la segunda rueda: aún tienen pendientes 60 minutos del clásico universitario de la fecha 12, los que se disputarán el 28 de junio para dar fin oficial a la primera parte del torneo.