Universidad Católica igualó con Unión La Calera en la fecha 15 del Campeonato Nacional. Cruzados y cementeros se encontraron este sábado en el Santa Laura, repartiendo puntos en un movido partido, que tuvo varias llegadas por ambos lados.

El partido se definió en apenas 20 minutos. A los 8′, un mal pase de Alexander Aravena le permitió a los cementeros adueñarse del balón: luego, fue César Pérez quien entró hasta el área del cuadro local y logró anotar la apertura de la cuenta en el arco de Matías Dituro. Diez minutos después, le contestaría la UC.

A los 18′, una gran jugada del Monito Aravena terminó con el balón en la esquina derecha del arco de Omar Carabalí y el empate para los cruzados, el que terminaría siendo definitivo. No se pudieron hacer más daño en el resto del partido, pese a los intentos de ambos lados.

El solitario punto le sirvió a la UC para escalar en la tabla de posiciones. Con el resultado, el cuadro de Ariel Holan llegó hasta las 23 unidades y subió hasta la cuarta posición, pasando a Colo Colo y Universidad de Chile, ambos con los mismo puntos, pero menos favorable diferencia de gol.

Eso sí, cabe recordar que este no es el cierre de la primera rueda para los cruzados, ya que aún tienen pendientes 60 minutos del clásico universitario, que fue suspendido por incidentes. Los cruzados se pondrán al día con Universidad de Chile recién el 28 de junio.

Así se jugó Católica vs La Calera

¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Unión La Calera?

Los Cruzados reciben a los Cementeros este sábado 20 de mayo a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 15 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 15 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Equipo que gana, repite

Para este compromiso, Ariel Holan se apegaría a la tradición de que el equipo que gana repite, sobre todo pensando que en la fecha anterior golearon 4 a 1 a Deportes Copiapó a punta de golazos.

Así todo, la oncena inicial de la UC sería con: Matías Dituro al arco; Eugenio Mena, Alfonso Parot, Daniel González y Byron Nieto en defensa; Ignacio Saavedra, César Pinares y Cristián Cuevas en el medio; Franco Di Santo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena adelante.

Por su parte, Calera tendrá el debut de su nuevo entrenador Martín Cicotello, quien tendrá su primera experiencia como directo técnico, por lo que buscará partir con el pie derecho su carrera.