El Campeonato Nacional cerró la primera rueda de enfrentamientos y los tres grandes luchan por meterse en la pelea por la parte alta de la clasificación.

Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile cerraron el primer acto pegados en la tabla de posiciones; la UC es cuarta, el Cacique quinto y la U sexto. Ahora, con miras a la segunda patita, necesitan ajustar piezas para ir en busca del liderato e incorporar a sus filas a un extranjero siempre aparece como opción.

Los cupos de extranjero en Colo Colo, la U y Católica

A propósito del mercado de fichajes invernal del fútbol chileno, en Redgol repasamos los cupos de extranjero en Colo Colo, la U y Católica:

Colo Colo

En el caso del Cacique es difícil que lleguen refuerzos extranjeros en este libro de pases, ya que los dirigidos por Gustavo Quinteros necesitan liberar un espacio para darle lugar a la vuelta del defensor argentino Emiliano Amor.

Los candidatos son dos: Matías De los Santos, que sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda y Darío Lezcano, que no termino de convencer al estratega del Popular y podría partir.

Así todo, los cupos extranjeros de Colo Colo serían ocupados por Fabián Castillo, Maximiliano Falcón y Agustín Bouzat, a la espera de lo que pase con los mencionados anteriormente.

U. de Chile

Los Azules, en tanto, también tienen los cupos permitidos completos y, a no ser que Mauricio Pellegrino diga lo contrario o una inmejorable oferta venga por uno de los suyos, seguiría con los mismos foráneos en sus líneas.

Los cupos del Romántico Viajero serían para Cristian Palacios, Nery Domínguez, Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos, este último está en trámite de nacionalizarse, pero no calzarían los tiempos para este semestre.

U. Católica

En la UC se da un caso especial con Nehuén Paz, que no fue inscrito por los Cruzados y se le busca un nuevo destino. El elenco de Ariel Holan también está a tope y, salvo que Brayan Rovira salga del equipo tras una primer rueda discreta, seguirán los mismos.

En Católica, los extranjeros que completan la lista son Fernando Zampedri y Franco Di Santo, Guillermo Burdisso y Gary Kagelmacher.

Los tres grandes tienen ocupados todos los espacios permitidos, así que tendrá que salir uno si quieren contratar a otro de cara a la segunda rueda.