Tras el último amistoso en el que Universidad de Chile empató sin goles frente a Huachipato, una de las grandes novedades fue Maximiliano Guerrero, quien destacó al estar entre los titulares luego del duro golpe que recibió frente a la Universidad Católica, lo que obligó al jugador a utilizar una máscara.

Tras un buen partido por parte del atacante ex Deportes La Serena, en el que se le vio motivado y con todas las ganas de lucirse, en conferencia de prensa Gustavo Álvarez resaltó la destreza del jugador por querer estar en el equipo.

“Maxi bien, sabía por ahí que no podía soportar todo el partido porque no pudo entrenar con normalidad post Universidad Católica, inclusive estuvo esa noche hospitalizado, se le hizo una máscara de regreso a Santiago, pero él estaba en condiciones de jugar”, afirmó Álvarez.

Para finalizar afirmó que “mi duda era si podía soportar los 90 minutos, cuando vi que a los 20 y tantos del segundo tiempo lo estaba sintiendo de lo físico, decidí poner un jugador fresco en el lugar de él”.

Álvarez espera recuperar a su Guerrero

El DT del Bulla, se ha visto muy contento con la evolución que ha tenido Guerrero y espera que pueda, durante las próximas semanas, poder recuperar en óptimas condiciones al jugador, para que esté disponible al 100% para el debut de la U en el Campeonato Nacional, ante Cobresal.

“Gracias a dios está recuperado de la lesión y con la máscara con precaución”, cerró Álvarez.

Las estadísticas de Guerrero hasta su fichaje por la U

En total, el delantero formado en Deportes La Serena, lleva jugado un total de 63 partidos, ha logrado marcar seis goles y repartir seis asistencias.

Marca un tanto cada 676 minutos y acumula un total de 4.053 minutos jugados, todo con 24 años.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.