Maximiliano Guerrero causó terror en los hinchas de la U después de la reciente victoria sobre Universidad Católica, ya que sufrió una lesión en una zona siempre delicada como el rostro.

El jugador de 24 años formado en Universidad de Chile fue protagonista del tremendo triunfo de 3-1 ante la UC, ya que marcó el gol del empate que inició la remontada, pero también provocó una gran preocupación.

Las primeras informaciones apuntaban que Maxi sufrió una fractura entre la mandíbula y el pómulo, pero durante la tarde de este domingo 28 de enero en el Chuncho salieron a explicar su dolencia.

En las redes sociales del Bulla no usaron la palabra fractura, pero detallan que “los exámenes médicos a confirmaron una lesión en el hueso malar“, que si es la zona que se apuntó desde un comienzo. Pero eso no fue todo.

Maxi Guerrero tuvo que ser reemplazado en el primer Clásico Universitario del 2024, donde fue una de las figuras azules. | Foto: Alejandro Pizarro Ubilla / Photosport

Maxi Guerrero tuvo que ser reemplazado en el primer Clásico Universitario del 2024, donde fue una de las figuras azules. | Foto: Alejandro Pizarro Ubilla / Photosport

En el Romántico Viajero también exponen, ante las dudas sobre si podrá continuar viendo acción en la pretemporada del equipo, que es una “situación que no le impedirá continuar entrenando junto a sus compañeros“.

“Maxi se encuentra muy bien y la evolución de su dolencia determinará su reintegro a los próximos amistosos de la U“, concluyeron en su comunicado por redes sociales.

La periodista Paula Cornejo compartió la llegada del plantel dirigido por Gustavo Álvarez al hotel después de entrenar en el Estadio La Portada, donde dijo presente Maxi y se le ve bajarse del bus con su ojo izquierdo morado.

Revisa el momento aquí:

Entrenó de inmediato, pero…

Maximiliano Guerrero formó parte del entrenamiento de Universidad de Chile el día después de ganarle a la Católica, pero tuvo trabajo diferenciado.

Maxi Guerrero fue parte del entrenamiento del Bulla en el estadio de La Serena. | Foto: U. de Chile

Maxi Guerrero fue parte del entrenamiento del Bulla en el estadio de La Serena. | Foto: U. de Chile

Maxi solo trotó junto a sus compañeros, y en el club ya tomaron una decisión con respecto a si podrá o no decir presente en el próximo partido amistoso de los universitarios.

En la semana los azules enfrentarán a Coquimbo Unido, y Guerrero no jugará el compromiso que cerrará la Copa de Verano. Además, se evalúa que use máscara protectora para entrenamientos y futuros amistosos.

¿Cuándo juega la U?

Este martes 30 de enero, desde las 20:00 horas, Universidad de Chile enfrenta a Coquimbo Unido por el último partido de la Copa de Verano 2024, que al igual que los demás se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.