Universidad de Chile se quedó con el primer Clásico Universitario de la temporada 2024, luego de derrotar por 3-1 a Universidad Católica, en el marco de la Copa de Verano que se juega en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Los azules tuvieron que dar vuelta el marcador ante uno de sus más clásicos rivales, luego de que fueon sorprendidos en los primeros minutos del compromiso, pese a partir de mejor manera en el norte del país.

Fue en el minuto 20, tras una salida rápida del Zanahoria Pérez, donde Nicolás Castillo que se vistió de habilitador, con un pase en profundidad para César Pinares que no tuvo problemas en definir por arriba de Toselli para el 1-0 de Católica.

En el 35′, Maxi Guerrero se encontró con la pelota dentro del área, luego de un mal despeje de la defensa de la UC por parte de Farías, donde no tuvo problemas en matar a Pérez para el 1-1 para la U.

César Pinares fue la ilusión de la UC. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

César Pinares fue la ilusión de la UC. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Cuando se jugaba el descuento, Leandro Fernández le pegó desde fuera del área para definir al palo más lejano del portero, con un golazo para el 2-1 para la U, que se fue al camarín con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo, cuando se disputaba el minuto 60, Lea Fernández demostró que seguía con la puntería afinada, ya que intentó de lejos, pero encontró a un Pérez más despierto, aunque tras el despeje la pelota dio en el palo.

El aviso del delantero argentino tuvo su recompensa, porque en el minuto 70, el juez cobró falta sobre Fernández, luego de que Pons le había bajado la pelota de gran manera. Para el lanzamieto estaba Marcelo Díaz y Fernández, aunque fue el argentino quien le pegó al ángulo para celebrar el 3-1 definitivo.

Maxi Guerrero le dio un respiro a la U. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Maxi Guerrero le dio un respiro a la U. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Segunda victoria en la pretemporada de Universidad de Chile de la mano del técnico Gustavo Álvarez, que llena de ilusión a los hinchas azules pensando en el Campeonato Nacional.

El próximo partido de la U será el día martes, cuando choque ante Coquimbo Unido, por la Copa de Verano, mientras que la UC vuelve a Santiago lleno de dudas luego de su gira por Perú y Coquimbo.

Lea Fernández fue la gran figura del partido. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIA VS

Lea Fernández fue la gran figura del partido. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIA VS

Los goles

La previa

Este sábado el Francisco Sanchez Rumoroso nos espera para un nuevo capítulo de la rivalidad que protagonizan Universidad de Chile y Universidad Católica que, esta vez, miden fuerzas en el marco de la Copa Verano.

Tras golear a Unión Española en el debut de Gustavo Álvarez en la banca, los Azules se ven las caras con un elenco Cruzado que, después de su amargo paso por Perú, abrió los fuegos del triangular amistoso venciendo al local por la mínima. Ahora, se dan cita para el primer Clásico Universitario del año.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Universidad Católica el amistoso?

El amistoso de la U y la UC esta pactado para este sábado 27 de enero a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Clásico Universitario?

El Clásico Universitario será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido amistoso de la Copa Verano 2024?

Si buscas un link para ver en vivo este partido amistoso de la Copa Verano 2024 por streaming podrás hacerlo a través de las pantallas de la app Estadio TNT Sports.