La U continúa con su gran pretemporada de cara a este 2024, y este sábado 27 de enero recién pasado le ganó 3-1 a Universidad Católica en la Copa de Verano que se juega en Coquimbo. Pero también recibió una mala noticia.

Universidad de Chile le dio una clase a la UC, y tras arrancar perdiendo 1-0 logró remontar el marcador en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sin embargo, Maximiliano Guerrero se fue del recinto coquimbano con problemas.

El atacante de 24 años, que anotó el 1-1 para los azules, fue reemplazado después de un sufrir un fuerte golpe en su cabeza y esto llevó a que el área médica del Romántico Viajero activara los protocolos de seguridad.

Mientras que Gustavo Álvarez y sus dirigidos volvieron al hotel de concentración, el canterano del Chuncho fue trasladado a realizarse exámenes para conocer la gravedad del golpe que recibió en una zona que suele ser de bastante cuidado.

Maxi Guerrero tuvo que ser reemplazado en el primer Clásico Universitario del 2024, donde fue una de las figuras azules. | Foto: Alejandro Pizarro Ubilla / Photosport

Maxi Guerrero tuvo que ser reemplazado en el primer Clásico Universitario del 2024, donde fue una de las figuras azules. | Foto: Alejandro Pizarro Ubilla / Photosport

Emisora Bullanguera informa que Guerrero fue sometido a la pruebas médicas de rigor, y regresó al hotel a eso de las 4:45 horas de la madrugada con un diagnóstico más claro de lo que sufrió y como tendrá que cuidarse.

Fractura y arriesga el debut en el torneo

Desde el citado medio destacan que Maximiliano Guerrero sufrió “una pequeña fractura entre la mándibula y el pómulo, por lo que tendrá que usar una máscara para proteger la zona por al menos un mes“.

Con esto, está claro que Maxi no jugará el próximo desafío del Bulla, este martes 30 de enero ante Coquimbo Unido, e incluso está en peligro su presencia en el estreno en el Campeonato Nacional 2024, el domingo 18 de febrero ante Cobresal.

Lo cierto es que cuando los azules vuelvan a Santiago le volverán a realizar exámenes para saber más detalles, pero de momento Guerrero no podrá ver acción en el final de la pretemporada universitaria para poder cuidarse bien esa zona tan delicada.

La U lamenta la lesión de Maxi Guerrero. | Foto: Alejandro Pizarro Ubilla / Photosport

La U lamenta la lesión de Maxi Guerrero. | Foto: Alejandro Pizarro Ubilla / Photosport

Una baja que seguro los azules sentirán, ya que Maxi suma dos goles en los dos primeros partidos amistosos que jugó con el club.

¿Cuándo juega la U?

Este martes 30 de enero, desde las 20:00 horas, Universidad de Chile choca con Coquimbo Unido por un nuevo partido amistoso de pretemporada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.