Universidad de Chile fue el primer equipo que concretó el regreso de una de sus grandes glorias de cara al Campeonato Nacional 2024. Marcelo Díaz fue el regalo navideño para los hinchas azules, ya que fue oficializado el 25 de diciembre a medianoche mediante un live de Instagram.

Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul se quedaron con las ganas de que esa vuelta a casa no fuera exclusiva de Carepato. La idea era que Eduardo Vargas y Charles Aránguiz volvieran a vestir de azul 12 años después, pero todo quedó en conversaciones y nada más.

Michael Clark, al menos, reveló que hubo contactos para que Turboman y el Principe regresaran a casa este mercado. Antes del Clásico Universitario que disputó la U ante la UC por la Copa de Verano, el presidente de Azul Azul confesó que su sueño es que ambos vuelvan pronto.

“Manuel (Mayo) ya lo dijo. Yo creo que no hay nadie que no le gustaría que volviesen esos dos jugadores. Son dos jugadores tremendos, muy identificados con la U, que han ganado muchas cosas, con mucho talento”, empezó Clark respecto al sueño de ver nuevamente a Vargas y Aránguiz de azul.

La amistad que une a Eduardo Vargas y Charles Aránguiz data de sus primeros años en Cobreloa y luego del glorioso 2011 con la U. | Foto: Photosport

La amistad que une a Eduardo Vargas y Charles Aránguiz data de sus primeros años en Cobreloa y luego del glorioso 2011 con la U. | Foto: Photosport

El cual cada vez están más cerca de concretar. “Son jugadores con los cuales el club ha estado en contacto y ojalá se pueda dar, sería bonito. Yo creo que a todos nos gustaría y ojalá se pueda dar pronto porque tener a esos dos jugadores sería un lujo”, agregó.

E inevitablemente, el eventual regreso de Vargas y Aránguiz fue comparado con el de Marcelo Díaz, por lo que está más que aprobado. “Ya vimos cómo llegó el Chelo y su liderazgo le ha hecho muy bien. Ojalá se dé”, sentenció Clark.

Mayo, por su parte, también admitió que su intención es que el de Renca y el de Puente Alto jueguen lo antes posible en Universidad de Chile. “Nos encantaría que volvieran Charles Aránguiz o Eduardo Vargas. Nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones y cuando les gustaría retornar”, explicó.

“Es algo que está latente. Nosotros siempre hemos intentado hacerles saber que cuando ellos quieran, las puertas del club estarán abiertas para ellos. Pero también le hacemos saber que nuestra intención de que ojalá sea luego”, selló el directivo azul.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News