El retorno de Arturo Vidal a Colo Colo instaló el debate sobre la posibilidad de que otros grandes jugadores de la Generación Dorada puedan volver al fútbol chileno. Y en Universidad de Chile ya hablaron de Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

“Por Charles y Eduardo nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones, su estado, cuándo les gustaría retornar. A nosotros nos encantaría”, explicó Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules por este caso.

Añadió que “es algo que está latente en nosotros siempre, hemos intentado hacerles saber que cuando ellos quieran, las puertas del club están abiertas, haciéndoles saber nuestra intención de que ojalá sea luego”.

Charles Aránguiz y el deseo de volver

Un asunto que abordó Johnny Herrera en TNT Sports, ex compañero de ambos en la gloriosa época de Jorge Sampaoli en la U. Y apuntó que Charles Aránguiz está más cerca de pegar la vuelta.

Charles celebrando un gol ante Colo Colo el 2013, año en que se fue de la U

Charles celebrando un gol ante Colo Colo el 2013, año en que se fue de la U

“Charles tiene más opciones que Vargas incluso. Le arraiga mucho su tierra, es muy familiar”, comenzó detallando el portero de la era dorada del Bulla en el Siglo XXI.

Agregó que “estaba viendo unos partidos de la U repetidos y, cuando dimos un par de vueltas, Charles salía con la Maite (su hija) chiquitita, debe haber tenido 4 años y ahora más de 15, increíble como pasa el tiempo”.

“Lo único que quiere es arraigarse donde nació, en el lugar que estuvo siempre, con su familia y sus abuelos”, sostuvo de manera tajante Johnny Herrera.

Además entiende que Vargas, recién casado con su señora que es brasileña, tiene todo planeado para radicarse en ese país. “Eduardo ya tiene su vida en Brasil, más allá de que pueda tener a sus hijos acá”, aclaró.