En esta época del mercado de pases, siempre hay rumores y guiños que rápidamente se transforman en ilusión para los hinchas. Sin dudas que los seguidores de Universidad de Chile hace rato tienen una y es que Charles Aránguiz regrese al club.

El Príncipe llegó al CDA en el 2011 y si bien en un comienzo fue resistido por su pasado en Colo Colo, rápidamente se ganó el cariño de los hinchas gracias a grandes actuaciones dentro del campo de juego. Fue protagonista de uno de los periodos más exitosos del club, ganando tres Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Copa Sudamericana. Incluso, lució la jineta de capitán en más de una ocasión.

Tras su salida a fines de 2013, Aránguiz tuvo una exitosa carrera en Inter de Porto Alegre y en Bayer Leverkusen. En 2023 regresó a Sudamérica con la camiseta del Colorado, donde poco a poco ha ido recuperando su nivel tras superar algunos problemas físicos. Su cercanía geográfica ha hecho que los seguidores del Romántico Viajero sueñen con su regreso, algo que podría concretarse al término del contrato de Aránguiz en Brasil.

¿Cuándo termina contrato Charles Aránguiz en Inter de Porto Alegre?

El vínculo de Aránguiz con el club brasileño finaliza el 30 de junio de 2025.

¿Qué edad tendría Aránguiz al finalizar su vínculo en Brasil?

El Príncipe nació el 17 de abril de 1989. Al terminar su contrato en Brasil en 2025 tendrá 36 años.

¿Cuáles fueron las estadísticas de Araánguiz en Universidad de Chile?

  • Partidos: 151
  • Goles: 28
  • Asistencias: 38

*Estadísticas de Transfermarkt

“Charles Aránguiz quiere volver a la U…”

Mucho se ha especulado sobre si el jugador podría regresar en un futuro inmediato a Universidad de Chile, aunque de manera oficial no ha habido información al respecto. Sin embargo, en el programa de streaming “Fuerte pero al Balong”, el periodista Gonzalo Fouillioux entregó datos claves que dan luces de lo que podría ser una eventual vuelta del jugador al Centro Deportivo Azul.

“Charles Aránguiz quiere volver a la U cuando termine su contrato. Ahora, querer volver es una cosa y entrar en una negociación y que la U pueda satisfacer económicamente el deseo de Aránguiz es otra, pero él ya lo ha manifestado“, explicó el periodista. De esta manera, lo más concreto sería que este posible retorneo se dé después de junio del 2025, cuando el jugador finaliza su vínculo con Inter de Porto Alegre.

Incluso, Fouilloux indicó que existe un dato que acerca posiciones para una vuelta de Aránguiz, a diferencia de lo que pasa con otro emblemático como Eduardo Vargas. “La U nunca ha entablado con Vargas la posibilidad real de que él venga, con Aránguiz sí”, detalló el rostro de TNT Sports. El Príncipe es uno de los emblemas en Inter de Porto Alegre, por lo que los seguidores de la U deberán esperar al menos hasta 2025.

¿Crees que es buena opción que Aránguiz vuelva en 2025?

¿Crees que es buena opción que Aránguiz vuelva en 2025?

YA VOTARON 0 PERSONAS