Fue hace exactos 10 años que Charles Mariano Aránguiz jugó su último partido por Universidad de Chile, en la victoria por 4-0 ante Deportes Iquique, en la Liguilla de Copa Libertadores 2013, para iniciar un paso más que exitoso por el Inter de Porto Alegre.

De allí en más, el Príncipe no sólo hizo historia en Brasil, sino que también lo consiguió en el Bayer Leverkusen alemán; pero a sus 34 años, empieza a rondar en su cabeza la posibilidad de regresar al equipo que le permitió consagrarse a nivel internacional.

Sin embargo, hace unos meses fue el propio Aránguiz, que en diálogo con Las Últimas Noticias fue enfático en señalar que “tengo contrato hasta fines de 2024, pero vamos paso a paso… Siempre he dicho que quiero volver a Chile, pero todo dependerá del estado físico“.

Ahora, el periodista Gonzalo Fouillioux logró encender la ilusión de los hinchas de la U, al confirmar en el programa de YouTube Balong Radio que el oriundo de Puente Alto tiene toda la intención de regresar al Romántico Viajero, sin poner plazos al respecto.

Charles Aránguiz jugó por la U entre 2011 y 2013 (Photosport)

Charles Aránguiz jugó por la U entre 2011 y 2013 (Photosport)

¿Qué dijo Fouillioux sobre Charles Aránguiz?

“Mi información es que él quiere venir a la U de verdad y que está convencido de hacerlo pronto es el señor Charles Aránguiz”, aseguró el profesional de TNT Sports, aunque recalca que está ligado con el Inter de Porto Alegre hasta diciembre del 2024.

¿Cómo fue el paso del Príncipe por la U?

Luego de un paso irregular por Quilmes de Argentina, el volante aterrizó en Universidad de Chile, donde se convirtió en ídolo al ganar el histórico tricampeonato en 2011-12, la Copa Chile 2012-13, más la Copa Sudamericana 2011.

En la tienda azul, Aránguiz disputó un total de 13.081 minutos en cancha, durante 153 encuentros, a nivel local e internacional, con un registro de 28 goles y 38 asistencias.

¿Les gustaría ver a Charles Aránguiz de vuelta en Universidad de Chile?

¿Les gustaría ver a Charles Aránguiz de vuelta en Universidad de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.