Si hay nombres que alegraron al fútbol chileno en el 2023, el de Charles Aránguiz está entre los primeros en la lista. El Príncipe superó una larga lesión en su tobillo y pudo regresar a las canchas para llegar incluso a ser parte de la selección chilena.

Para recuperar ritmo y asumiendo su presente, el volante decidió dejar el Bayer Leverkusen de Alemania para volver a un viejo amor. Firmando con el Inter de Porto Alegre, el bicampeón de América cumplió un sueño y lo hizo en grande.

Apenas estuvo a disposición, Charles Aránguiz fue sumando minutos y transformándose en pieza clave para el Colorado. Tanto, que la prensa brasileña lo eligió entre los mejores jugadores del club en la temporada 2023.

Charles Aránguiz elegido uno de los mejores del Inter de Porto Alegre en la última temporada

Charles Aránguiz tuvo una larga recuperación para poder volver a jugar al fútbol. El Príncipe decidió regresar al Inter de Porto Alegre para terminar ahí el proceso y así ayudar a un equipo que, hasta antes de su llegada, estaba lleno de dudas.

Charles Aránguiz volvió a las canchas, tomó camiseta de titular y se transformó en un pilar del Inter de Porto Alegre en 2023. Foto: Getty Images.

Charles Aránguiz volvió a las canchas, tomó camiseta de titular y se transformó en un pilar del Inter de Porto Alegre en 2023. Foto: Getty Images.

Su aparición fue un respiro para Eduardo Coudet, quien lo hizo jugar apenas lo tuvo. Esto le permitió afirmarse, agarrar camiseta de titular y ahora transformarse en uno de los mejores jugadores del 2023 en el Colorado.

El sitio GloboEsporte dedicó un artículo al Inter de Porto Alegre y puso a Charles Aránguiz como uno de los más destacados de la temporada. “El sueño del Inter en cada ventana de fichajes, el chileno regresó al Beita-Rio después de ocho años”, comenzaron señalando.

Tras ello, el medio aplaudió su tremendo retorno a la acción. “Desembarcó rodeado de dudas debido a ocho meses de inactividad por una lesión en el gemelo derecho. Cuando (re)debutó demostró que el fútbol seguía ahí”.

En esa misma línea, valoraron el aporte que tuvo el mediocampista para el buen cierre de año que tuvo el club. “El volante le dio dinámica al equipo con su intenso movimiento y participación en la construcción de jugadas”.

Charles Aránguiz demuestra así que, a pesar de los años y las lesiones, sigue siendo un hombre clave dentro de la cancha. Si bien aún le queda contrato con el Inter de Porto Alegre, su nombre ha sonado en Universidad de Chile, otro viejo amor. No obstante, por ahora no se mueve de Brasil.

¿Dónde te gustaría ver a Charles Aránguiz en 2024?

¿Dónde te gustaría ver a Charles Aránguiz en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Charles Aránguiz en 2023?

Charles Aránguiz, desde su regreso al Inter de Porto Alegre, logró disputar un total de 28 partidos oficiales. En ellos no marcó goles, dio una asistencias y alcanzó los 1.710 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega el Inter de Porto Alegre?

Inter de Porto Alegre volverá a la acción de forma oficial en unas semanas. El 20 de enero el Colorado de Charles Aránguiz hará su debut en el Campeonato Gaúcho ante el Esporte Clube Avenida.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.