Maximiliano Guerrero fue confirmado como el tercer nombre en Universidad de Chile para el Campeonato Nacional 2024, quien se suma a Marcelo Díaz y al nuevo entrenador de los azules, Gustavo Álvarez.
El atacante llega desde Deportes La Serena, donde en la última temporada compitió en el torneo de Primera B, pero donde logró el gran salto a la selección chilena, donde fue protagonista en la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además en las eliminatorias para el Mundial 2026.
Guerrero ya había tenido un paso por las juveniles de Universidad de Chile, donde en 2019 quedó al margen del plantel, por lo que tuvo que buscar nuevos horizontes.
Caminos que se vuelven a juntar para la temporada 2024, donde esperan pueda tener un rol protagónico en el ataque de Álvarez, como uno de los punteros del nuevo equipo azul.
Su revancha
“Estoy muy contento de volver a este club tan maravilloso, es un orgullo y una felicidad tremenda poder volver a vestir esta camiseta. Me sirvió mucho para madurar como persona y jugador, siento que crecí bastante en todo ámbito”, comentó.
Fue en una entrevista con las comunicaciones de Universidad de Chile que Guerrero detalla cómo fue su anterior paso y lo que le espera para el futuro, ahora en el primer equipo.
“Tengo muy buenos recuerdos en la U, logré ganar un campeonato en la Sub 17. Crecí bastante como jugador, el fútbol es diferente acá, se crece como persona. Tengo buenos recuerdos en mi proceso como juvenil”, explicó.
“Creo que el aspecto de madurez, en lo táctico, en crecer sumando minutos, me siento con más personalidad y mucho carácter luego del paso por La Serena y la selección”, detalló.
En ese sentido, quiere ganarse rápido una camiseta como titular en Universidad de Chile, para poder dar un gran salto en su carrera.
“Mi objetivo es crecer como jugador, ser importante para el club y aportar para ganar lo máximo con la U. Espero consolidarme, aportar con goles y pelear por cosas grandes”, finalizó.