Universidad de Chile comienza a definir sus refuerzos en el mercado de pases para el Campeonato Nacional 2024, donde esta jornada confirmaron a Maximiliano Guerrero.

El jugador llega desde Deportes La Serena, donde incluso tuvo el gran salto a la selección chilena, jugando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además que por las eliminatorias para el Mundial 2026.

El habilidoso atacante ya había tenido un paso por las juveniles de Universidad de Chile, club que compartía con La Serena en porcentajes del pase, lo que hizo más rápida la negociación entre los clubes.

Guerrero fue marginado de la U en 2019, donde decidió volver a la escuadra granate, donde encontró protagonismo en la Primera B y su posterior salto a la Roja, que le vuelven abrir las puertas del Centro Deportivo Azul.

El regreso

Fue en las plataformas digitales de Universidad de Chile donde se llevó a cabo la presentación de Guerrero, siendo el primer gran movimiento de los azules en el mercado de pases, luego de la presentación del técnico Gustavo Álvarez y Marcelo Díaz.

Guerrero ya ha pasado por el club azul, donde fue parte de las series menores entre 2016 y 2019, donde no encontró espacio para dar el salto al primero equipo y partió de regreso al equipo granate.

Por lo mismo, su arribo es tomado como una revancha, donde puede tomar protagonismo con Álvarez, quien gusta jugar con tres en punta, por lo que puede ser un lugar preciso para Guerrero.

“Es un orgullo y felicidad tremenda el poder volver a vestir esta camiseta. Quiero hacerlo de la mejor manera. Me siento más maduro, con mayor personalidad y con mucho carácter. Mi objetivo siempre va a ser crecer como jugador, ser importante para el Club y espero aportar lo máximo para ganar cosas grandes con la U”, comentó

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.