logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Maximiliano Guerrero es confirmado como refuerzo de Universidad de Chile

El atacante que viene de Deportes La Serena fue confirmado como refuerzo en los azules para el Campeonato Nacional 2024.

Maximiliano Guerrero llega desde Deportes La Serena.
© Nicolas MaldonadoMaximiliano Guerrero llega desde Deportes La Serena.

Universidad de Chile comienza a definir sus refuerzos en el mercado de pases para el Campeonato Nacional 2024, donde esta jornada confirmaron a Maximiliano Guerrero.

El jugador llega desde Deportes La Serena, donde incluso tuvo el gran salto a la selección chilena, jugando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además que por las eliminatorias para el Mundial 2026.

El habilidoso atacante ya había tenido un paso por las juveniles de Universidad de Chile, club que compartía con La Serena en porcentajes del pase, lo que hizo más rápida la negociación entre los clubes.

Guerrero fue marginado de la U en 2019, donde decidió volver a la escuadra granate, donde encontró protagonismo en la Primera B y su posterior salto a la Roja, que le vuelven abrir las puertas del Centro Deportivo Azul.

Maximiliano Guerrero vuelve a Universidad de Chile. Foto:  Alejandro Pizarro/Photosport

Maximiliano Guerrero vuelve a Universidad de Chile. Foto: Alejandro Pizarro/Photosport

El regreso

Fue en las plataformas digitales de Universidad de Chile donde se llevó a cabo la presentación de Guerrero, siendo el primer gran movimiento de los azules en el mercado de pases, luego de la presentación del técnico Gustavo Álvarez y Marcelo Díaz.

Publicidad

Guerrero ya ha pasado por el club azul, donde fue parte de las series menores entre 2016 y 2019, donde no encontró espacio para dar el salto al primero equipo y partió de regreso al equipo granate.

Por lo mismo, su arribo es tomado como una revancha, donde puede tomar protagonismo con Álvarez, quien gusta jugar con tres en punta, por lo que puede ser un lugar preciso para Guerrero.

“Es un orgullo y felicidad tremenda el poder volver a vestir esta camiseta. Quiero hacerlo de la mejor manera. Me siento más maduro, con mayor personalidad y con mucho carácter. Mi objetivo siempre va a ser crecer como jugador, ser importante para el Club y espero aportar lo máximo para ganar cosas grandes con la U”, comentó

Publicidad

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
No es Mauricio Isla: avisan que la UC busca a otro "retornado"
Universidad Católica

No es Mauricio Isla: avisan que la UC busca a otro "retornado"

Lo pedían a gritos como arquero de Colo Colo y renueva en su club
Colo Colo

Lo pedían a gritos como arquero de Colo Colo y renueva en su club

¿Cuántos refuerzos más llegarán a Colo Colo en este mercado?
Colo Colo

¿Cuántos refuerzos más llegarán a Colo Colo en este mercado?

Fue dos veces campeón de la B, se fue del Conce y ficha en Temuco
Chile

Fue dos veces campeón de la B, se fue del Conce y ficha en Temuco

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo