El mercado de pases de Universidad de Chile tiene su primer movimiento confirmado, porque los azules han asegurado a Maximiliano Guerrero para el Campeonato Nacional 2024.

El jugador que viene desde Deportes La Serena, convenció a la concesionaria Azul Azul luego de su importante juego en la selección chilena en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde fue protagonista.

Formado en el cuadro granate y con un anterior paso por la U, Guerrero venía sonando hace tiempo como una importante alternativa para refuerzo, cuando los azules todavía no tienen entrenador.

El atacante será uno de los nuevos rostros azules para la temporada que viene, por lo que tendrá una gran revancha en Universidad de Chile luego de ser marginado en 2019.

Movimiento

Según pudo confirmar Bolavip Chile, Guerrero será el primer refuerzo del plantel bullanguero, luego de un acuerdo entre ambas instituciones donde salió humo azul, para adquirir el 50% del pase que les faltaba.

“El delantero llega para suplir una de las falencias de los azules, que no tienen un puntero, además del juvenil Renato Huerta, con la salida de Franco Lobos, por lo que el ex serenense puede aportar en ese sentido”, destacan.

Una nueva oportunidad que se le presenta a Maxi Guerrero, quien ya estuvo en Universidad de Chile, pero al no encontrar un espacio para él en el club, regresó a La Serena, donde se volvió a llenar de energía.

Guerrero jugó 23 partidos con la camiseta de Deportes La Serena en la Primera B, donde pudo aportar con tres goles, además con cinco asistencias que lo hicieron saltar a la Roja, además que fue citado en las eliminatorias por Eduardo Berizzo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News