La carrera de Nicolás Castillo nuevamente se ve empañada por las polémicas. El formado en Universidad Católica, quien desde enero del 2022 que no ve acción de manera oficial, fue denunciado en redes sociales de haber atacado al entrenador del equipo de básquetbol de Universidad de Chile.
Según la versión de Isaac Arévalo, DT de la U cestera, el atacante lo interceptó el viernes pasado en San Carlos de Apoquindo por estar usando su vestimenta de trabajo.
Arévalo aseguró que Castillo lo gritoneó y le pidió de mala manera que se sacara su camiseta de Universidad de Chile. Es más, las imágenes muestran que la polera, que tenía el logo de la U en el pecho, fue rota por el jugador de 30 años.
Uno que analizó esta lamentable situación fue Juan Cristóbal Guarello. El comunicador, en su calidad de comentarista de Directv, le cayó con todo a Castillo, afirmando que debe recibir un castigo por su comportamiento.
“Vi lo de Nico Castillo. ¿Alguien en Universidad Católica después de este ataque matonesco, desquiciado y estúpido, puede avalar el retorno de Nicolás Castillo? Se dio vuelta para pegarle, y entonces, futbolísticamente no hay como justificarlo, porque lleva cuatro años sin jugar”, declaró.
En ese sentido, Guarello preguntó “¿qué siente los colores? No, una cosa es sentir los colores y otra es ser un imbécil. El peor castigo que le pueden hacer a Nicolás Castillo es condenarlo a pensar, que analice lo que está haciendo”.
“Que haga algún tipo de forma dialéctica rudimentaria, y lo matai. Hay que castigarlo, mandándolo a pensar un rato, que se saque todos los monos que tiene saltando en la cabeza. El tipo no es capaz de razonar y quiso quedar como rey con la barra de la Católica”, concluyó.
¿Por qué Nicolás Castillo dejó de jugar?
El delantero fue operado por una lesión en el tendón del recto femoral y sufrió una trombosis posterior a la cirugía. Es más, incluso en su momento se habló que la vida del jugador corrió peligro por esta situación.
El formado en la UC no juega un partido oficial desde el 15 de enero del 2022, cuando defendiendo la camiseta del Necaxa vio acción en los primeros 45 minutos en la caída de 4-0 ante Monterrey por la Liga MX. Para su úlitmo gol en el profesionalismo hay que retroceder todavía más, al 29 de octubre del 2019, cuando le anotó al Puebla en su discreto paso por el América.
Tras un primer intento de regreso que quedó en nada, hoy el delantero entrena en Universidad Católica a la espera de poder formar parte del plantel 2024. Habrá que si su físico da para ese desafío, ya que está cerca de cumplir dos temporadas sin jugar un partido oficial.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!