Una de las grandes esperanzas de gol de la selección chilena era Nicolás Castillo, sin embargo ni la Roja ni América de México, su club, han podido contar con los servicios del delantero nacional.

El extremo problema médico del Nico, con una larga recuperación tras una trombosis, lo tiene  sin fecha de retorno para volver a las canchas, incluso aseguran que volverá a ser intervenido quirúrgicamente.

El propio entrenador del América, Miguel Herrera, reveló que el chileno tiene que volver al quirófano para intentar por fin recuperarse.

"La verdad es que todavía está a tiempo de pedir una operación, tiene que volver a pasar por una cirugía, que esperemos sea muy positiva como los reportes que han entregado los médicos que han sido muy buenos, decir que él podría estar regresando a la canchas", señaló el Piojo sobre el Nico.

"Todavía no hay una fecha exacta para su regreso, decir dos meses, tres meses, cinco meses, nueve meses, no sé, todavía no se puede decir hasta que ellos hagan la operación y terminando esta, puedan determinar algún tiempo si la rehabilitación va bien. Esperaremos, nos dejó cosas muy buenas para Nico, como para la institución”, remató el DT.