Los últimos años han sido más que difíciles para Nicolás Castillo. El delantero sufrió una trombosis a comienzos del 2020, lo que le costó alejarse de las canchas hasta el día de hoy y, según se conoció este lunes, estar al borde de la muerte. Y no una, sino dos veces.

En una conversación con Antonio de Valdés, el periodista John Sutcliffe reveló detalles inéditos de lo ocurrido con el ex artillero de Universidad Católica en México. Explicando cada uno de los episodios, el reportero contó cómo fueron los días más complicados tras la enfermedad.

Nicolás Castillo sufrió una lesión en el cuadriceps de la pierna derecha, pero que luego derivaría en una trombosis. La situación escaló a mayores y lo tuvo muy complicado, viéndose obligado a dejar de jugar incluso hasta ahora.

"Tengo una gran relación con Nico Castillo. Le encanta el golf. En un viaje a Chile me dijeron que el de Pumas jugaba. Y lo de Nico es increíble, casi se muere dos veces", lanzó de entrada.

Al hablar en detalle de lo ocurrido con el ex UC, John Sutcliffe abordó el tema. "Cuando se lesiona, se le truena la femoral y lo salvan. Luego, después de un mes en su casa, empieza a sangrar. Lo suben en una camioneta y lo van cacheteando para que no se durmiera", dijo.

Ahí el periodista da a conocer cómo fueron los días posteriores. "Empieza a ver dónde lo van a operar y va a Atlanta con el doctor de los Hawks. Le dicen que le pueden poner un artificial y regresa. Y nadie lo creyó y se la pusieron".

De hecho, John Sutcliffe reconoció que cuando volvió a las canchas por un tiempo, se emocionó. "Cuando regresó con Solari y jugó, se me salió una lágrima", comentó antes de una potente reflexión. "Obviamente al América le dio miedo, Guede se la jugó en Necaxa. Fue difícil, porque 90 minutos no los aguanta, pero es historia, de verlo".

Nicolás Castillo y un futuro incierto

Nicolás Castillo volvió con el América, pero rápidamente salió del club para buscar protagonismo en el Necaxa. Ahí también alcanzó a disputar minutos, pero terminó partiendo para busca un nuevo desafío, el que parecía estar en Chile.

En medio del último mercado de pases, el delantero intentó regresar a Universidad Católica. Problemas en los chequeos médicos hicieron imposible su retorno, aunque se mantiene entrenando para ver la posibilidad de jugar una vez más el año que viene.

Depende de la evolución de los próximos meses para saber si Nicolás Castillo finalmente podrá jugar o si se verá obligado a colgar los botines. El reloj avanza y cada vez queda menos para despejar esa duda.