No dejó contentos en Universidad Católica la expulsión que sufrió el volante César Pinares, por parte del árbitro Rodrigo Carvajal, tras enfrascarse en una discusión con Dylan Glaby, jugador de Coquimbo Unido, tras la victoria pirata por 2-0.
Tras el encuentro, el técnico brasileño Tiago Nunes acusó al juez central de que “me pareció un poco de falta de experiencia, de entender el contexto postpartido. Quizás le faltó experiencia y madurez para administrar esto”.
Sin embargo, con la aparición del informe arbitral de la derrota de Católica ante Coquimbo, en el sitio oficial del Campeonato Nacional, se revela los motivos por los que Carvajal decidió ponerle tarjeta roja a Pinares y dan cuenta de que al volante “se le soltó la cadena”.
El informe arbitral que revela insulto de Pinares
Carvajal parte su descripción de la expulsión del futbolista de la UC e indica que el motivo de la tarjeta roja es que “empleó lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza“. Para luego, entrar en detalle de la discusión con el jugador pirata.
“Finalizado el partido, el Sr. Pinares insulta al adversario en reiteradas ocasiones diciéndole ‘malo culiao, cagón culiao’“, indica el informe arbitral, por lo que arriesga un castigo, por expulsión directa, de hasta dos fechas de suspensión. Aunque aquello se verá en la sesión de hoy del Tribunal de Disciplina.
¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?
Tras su caída ante Coquimbo Unido, Universidad Católica regresará a la acción en el marco de la Copa Chile. El domingo 16 de junio visitarán al cuadro amateur de Glorias Navales, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la Zona Centro Norte.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.