Coquimbo Unido celebró ante la UC y consiguió una victoria que lo deja encendido en el Campeonato Nacional 2024. Y con posibilidades de quitarle el liderato a Universidad de Chile si es que consigue ganar el partido pendiente frente a Palestino.

El cuadro aurinegro se puso en ventaja en los 17′ gracias a uno de sus todoterrenos centrocampistas: el argentino Dylan Glaby les ganó a todos dentro del área y mandó dentro del arco la pelota tras un córner servido por Sebastián Cabrera.

Precisamente el Pichu fue quien extendió a dos la distancia en el marcador: Cabrera apareció con un zurdazo rasante tras un pase-gol espectacular de Luciano Cabral, quien una vez más dejó varios destellos de calidad en el césped del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Ese maravilloso toque en el minuto 45 fue una de esas muestras.

Tiago Nunes intentó mover las fichas en el entretiempo: Alfred Canales y el argentino Joaquín Torres ingresaron por Bryan González y Lucas Menossi, respectivamente. Aunque poco pudieron hacer para achicar la diferencia en el marcador.

Coquimbo Unido desperdicia el tercero ante la UC

Coquimbo Unido pudo darle otro golpe a la UC en el puerto. Un pase atrás quedó corto, justo a disposición de Alejandro Azócar. El zurdo tardó mucho n la definición y eso permitió que Guillermo Soto se recuperara e impidiera el remate del ex jugador de San Marcos de Arica.

Los Cruzados nunca pudieron obviar la gran cantidad de bajas, incluida la del goleador Fernando Zampedri y también la de Alexander Aravena. Es más, el cuadro de la precordillera tuvo el debut de Bastián Gómez, quien reemplazó a Jorge Ortiz, visiblemente mermado desde el punto de vista físico.

La escuadra de Nunes no pudo descontar en la portería de Diego Sánchez, quien contó con la protección extremadamente segura de Manuel Fernández y Bruno Cabrera. Aunque Torres algo inquietó a pocos minutos del final. Pero la pelota terminó mansamente en el poder del Mono. Fue así que llegó el pitazo final y la victoria 2-0 para los pupilos de Fernando Díaz.

Revisa el relato minuto a minuto del Coquimbo Unido vs UC en la fecha 15 del Campeonato Nacional 2024

La previa

Este fin de semana el Campeonato Nacional cierra la primera patita de la temporada y, en uno de los imperdibles, Universidad Católica visita a Coquimbo Unido en un partidazo donde chocan el segundo contra el tercero.

Igualados con 27 puntos, Cruzados y Piratas están a cinco del líder, por lo que su compromiso resulta clave en lo más alto de la tabla de posiciones. Un cruce de alto calibre que se juega este domingo 2 de junio a partir de las 20:00 horas de Chile en el Francisco Sánchez Rumoroso y, en la previa, repasamos dónde seguirlo en vivo.

¿Dónde ver el partido de la UC vs. Coquimbo Unido?

El partido de la UC vs. Coquimbo Unido será transmitido en TV por la señal de TNT SPORTS Premium, en los siguientes canales, según tu operador de cable:

TNT SPORTS Premium
VTR: 165 (SD) – 855 (HD)
DTV: 631 (SD) – 1631 (HD)
ENTEL: 242 (SD) – 243 (HD)
CLARO: 190 (SD) 490 (HD)
GTD/TELSUR: 71 (SD) – 845 (HD)
MOVISTAR: 486 (SD) – 931 (HD)
TU VES: 504 (SD) – HD NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

Además, si buscas un link para ver en vivo este duelo de la fecha 15 del Campeonato Nacional por streaming, te contamos que podrás hacerlo a través de las pantallas de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 5 de marzo, en el marco de la ronda previa por un lugar en la Copa Sudamericana, con victoria a favor de Coquimbo Unido por 2 goles a 0 en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Un gol en contra de Alfred Canales (52′) y un penal de Nicolás Johansen (87′) le dieron el triunfo a un cuadro Pirata que, de paso, se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!