Universidad Católica tuvo una amarga visita a Coquimbo Unido en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los cruzados cayeron por 2-0 y no pudieron meter presión en la parte alta de la tabla, pero además sufrieron la expulsión de César Pinares al final del encuentro.
Después del pitazo final, Pinares se metió en una discusión con Dylan Glaby y recibió una tarjeta roja por parte del árbitro Rodrigo Carvajal. El volante pirata, en tanto, no fue pintado. La situación dejó gran molestia en la UC, donde Tiago Nunes criticó al juez y lo acusó de no tener experiencia suficiente.
“Yo fui a hablar con el árbitro para entender y preguntarle la razón de la expulsión de César. Le pregunté si César lo había insultado, me dijo que no, que había intercambiado palabras e insultos con el rival. Le pregunté si, entonces, expulsó a los dos. Pero fue solo a César”, dijo en conferencia de prensa.
“Me pareció un poco de falta de experiencia del árbitro de entender el contexto postpartido. El juez tiene una característica de no cobrar falta y por esto el partido se torna más friccionado, hay más roces y discusiones. Me parece natural que los jugadores intercambien palabras durante y después del encuentro”, sumó.
“Quizás le faltó experiencia y madurez al árbitro para administrar esto. Ahora, tenemos que aceptar que fue una decisión del juez”, concluyó Nunes, quien sumó su segunda derrota desde que tomó la banca de la UC. Los cruzados quedaron terceros en la tabla de posiciones.
Ahora falta conocer el informe del árbitro Rodrigo Carvajal y, más tarde, cuál será el castigo para César Pinares por su expulsión. De momento, el mediocampista se perderá el inicio de la segunda rueda del torneo. La UC volverá a la acción contra Unión La Calera, de local, en la fecha 16. Todavía no se programa.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.