Una polémica de proporciones se ha desarrollado tras el encuentro entre Universidad Católica y Deportes Limache, donde el árbitro Rodrigo Carvajal recibió camisetas de regalo tras una cuestionada actuación.
Desde el Tomate Mecánico se quejaron por los cobros del juez, donde un cuestionado penal a favor de los Cruzados les dio el empate en los minutos finales. Los dirigidos por Tiago Nunes se quedaron con la victoria por 2-1, dejando muy molestos a los limachinos.
El Mortero Aravena criticó a Rodrigo Carvajal
Como si la actuación de Carvajal no hubiera sido controversial, la denuncia de Limache de que el árbitro recibió camisetas de Universidad Católica de regalo aumentó la polémica. Incluso, el propio juez decidió devolver la indumentaria, pero ya era tarde. De hecho, sería sancionado.
Jorge Aravena, histórico jugador de Universidad Católica, cuestionó lo hecho por Carvajal. El Mortero si bien no cuestiona la honestidad del árbitro, asegura que no debió solicitar las camisetas después de su polémico cometido ante Limache.
“Un error, evidentemente claro. Yo conozco al árbitro Carvajal y parece ser un gallo serio, tal vez cometió el error. Yo no creo que se pueda pensar que tal vez en el arbitraje completo influyó un par de camisetas”, comenzó explicando Aravena a RedGol.
El acto de que los árbitros pidan camisetas a jugadoreso equipos, suele ser habitual. Sin embargo, debido a que el cometido de Rodrigo Carvajal había sido muy criticado, no fue bien visto que le llegaran camisetas del club que, supuestamente, habría sido favorecido.

ver también
Las razones del quiebre que tiene a Thomas Gillier con un pie fuera de la UC para ir al Bologna
“Yo creo absolutamente en la honestidad de los árbitros chilenos. Pueden arbitrar mal, pueden cometer errores como cualquier otro, pero que son honestos los tipos, son honestos. Ahora, Rodrigo Carvajal cometió un error enorme“, cerró el campeón con la UC.