La UC puso sus ojos en Guillermo Soto para paliar una de las debilidades más grandes en este mercado de pases. Los Cruzados necesitan sí o sí incorporar un lateral derecho y el jugador del Baltika FC de Rusia fue el apuntado por la gerencia deportiva.

De hecho, las negociaciones con el Guille siguen su curso. Así al menos lo detalló José María Buljubasich en una conversación con Todos Somos Técnicos. “Por ser Guillermo un jugador que se formó en el club, no tenemos problemas en nombrarlo. Estamos conversando con el equipo ruso y estamos bastante cerca con él”, expresó el Tati.

“Ojalá lo podamos cerrar esta semana, es un puesto donde tenemos una necesidad”, agregó Buljubasich. Razón tiene: en el carril derecho, Universidad Católica sufre mucho por la falta de efectivos. Tras la salida de Mauricio Isla a Independiente de Argentina, fueron tres los jugadores probados ahí.

Guillermo Soto en acción por Palestino: disputa un balón ante César Munder, también formado en Universidad Católica. (Ramon MonroyPhotosport).

Guillermo Soto en acción por Palestino: disputa un balón ante César Munder, también formado en Universidad Católica. (Ramon MonroyPhotosport).

Uno fue Byron Nieto, quien terminó su préstamo y salió del club. Fue anunciado como refuerzo de Deportes Copiapó. Los otros fueron Branco Ampuero y Daniel González, dos habituales defensores centrales. En caso de que puedan confirmar el retorno de Soto, la Franja seguirá activa en la ventana de traspasos.

“Creo que debería llegar uno o dos volantes más. Esa es la idea”, aclaró el gerente deportivo de Cruzados SADP en el estudio de TST. Uno de esos futbolistas podría ser el argentino Lucas Menossi, quien rescindió su contrato con Tigre y mantiene negociaciones para sumarse al plantel dirigido por Nicolás Núñez.

La UC queda a un paso de fichar a Guillermo Soto y vislumbra un difícil final del mercado

Parece que la UC materializará más pronto que tarde el retorno de Guillermo Soto, lateral derecho de 29 años que se formó en las divisiones inferiores del club. Y no es el único nombre que ronda con fuerza en San Carlos de Apoquindo. También está el de César Pérez.

Aunque en Cruzados SADP tienen clarísima la dificultad que representa el fichaje del mediocampista de Unión La Calera. “En el fútbol uno planifica, pero cada traída de un jugador es una historia. No deja de impresionarme lo complejo que es traer un jugador y ya llevo un tiempo en esto: hay intermediarios, otros clubes”, detalló Juan Tagle, el presidente de la concesionaria.

César Pérez perseguido por Cristián Cuevas. ¿Serán compañeros en Universidad Católica? (Andrés Piña/Photosport).

César Pérez perseguido por Cristián Cuevas. ¿Serán compañeros en Universidad Católica? (Andrés Piña/Photosport).

“Tuvo un excelente año. A quién no le gusta. Tuvo muy buena participación en la selección. Ahora va al Preolímpico. No es fácil. Es uno de muchos jugadores. Como dijo Tati, queremos traer 1-2 volantes. Debemos tener muchos planes. Tenemos un cupo extranjero disponible también”, añadió el timonel cruzado.

Por el momento, los foráneos que tiene el plantel de Católica son: el argentino Fernando Zampedri, quien inició los trámites de nacionalización. También sus compatriotas Franco di Santo y Nehuén Paz, además del uruguayo Gary Kagelmacher. Sólo el Toro parece entrar en los planes de Núñez, un problema mayúsculo apunta a ser deshacerse del resto.

De refuerzos, la UC tiene contemplados a Alfred Canales y a Agustín Farías, quienes llegaron a reforzar la zona media. También fue confirmado el retorno de Nicolás Castillo y el regreso del préstamo de Sebastián Pérez, quien militó en Unión Española durante 2023.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!