Universidad Católica sigue armando su plantel de cara al 2024. En la precordillera quieren saber hacer borrón y cuenta nueva tras una mediocre temporada 2023, donde apenas pudieron sacar pasajes para la Copa Sudamericana del presente año.

En ese sentido, la UC borró varios jugadores que lamentablemente no estuvieron a la altura de las circunstancias. Futbolistas como Brayan Rovira (colombiano), Franco Di Santo (argentino), Guillermo Burdisso (argentino) y Byron Nieto (chileno) no serán considerados por Nico Núñez, en una lista que se creía incluso mayor.

Esto lo decimos porque hace algunas jornadas trascendió que el uruguayo Gary Kagelmacher tenía las horas contadas en San Carlos de Apoquindo. ¿La razón? Pues que Núñez no lo tenía en sus planes para el 2024.

Sin embargo, esta información fue rápidamente abortada por José María Buljubasich. El gerente deportivo de Universidad Católica, en medio de la presentación de Alfred Canales, descartó que alguien dentro del club le haya pedido al defensor que se fuera del club.

“A Gary (Kagelmacher) no se le pidió que se fuera del club, salió en muchos lados esa información y no es cierto. En este sentido hoy tenemos cuatro extranjeros en el club y trabajamos en traer uno más, si se va alguno por los motivos que sean iremos incorporando posiciones”, afirmó el dirigente.

¿Cuánto jugó Kagelmacher en el 2023?

El defensor uruguayo disputó en la temporada 2023 un total de 28 partidos con la camiseta de Universidad Católica, siendo 22 por el torneo local, cinco por Copa Chile y uno por Copa Sudamericana. En 2.395 minutos de juego anotó tres goles y aportó una asistencia.

Kagelmacher arribó a mediados del 2022 a Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Kagelmacher arribó a mediados del 2022 a Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Desde su arribo a la UC a mediados del 2022, el charrúa ha jugado 41 partidos, con cuatro goles y una asistencia en 3.565 de acción. Todavía no ha ganado títulos en Católica.

¿Qué jugadores ha fichado Universidad Católica en este mercado de pases?

La UC de cara al primer semestre del 2024 ha firmado a Alfred Canales (Magallanes), Agustín Farías (Palestino) y Nicolás Castillo (agente libre). Además, de préstamo regresó el portero Sebastián Pérez.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.