Universidad Católica quiere hacer borrón y cuenta nueva pensando en el 2024. La irregularidad de los Cruzados fue una constante en esta temporada, alcanzando apenas para una clasificación con los justo a la próxima Copa Sudamericana.

De cara a la siguiente temporada la UC busca reformar completamente el plantel adiestrado por Nicolás Núñez. Lamentablemente, y hay que decirlo, hay varios jugadores cruzados que no estuvieron a la altura en este año que nos deja.

Futbolistas como Brayan Rovira (colombiano), Franco Di Santo (argentino), Guillermo Burdisso (argentino) y Byron Nieto (chileno) ya sellaron su salida del club, a quienes se les podría sumar un nuevo nombre en las próximas horas.

Se trata de Gary Kagelmacher, quien según información entregada por Radio Cooperativa, no está dentro de los planes de Nicolás Núñez para el 2024. El entrenador de la UC no tiene bien considerado al defensor uruguayo de 35 años, sobre todo considerando su rendimiento en la parte final del año.

Además, el ex León de México usa uno de los cupos de extranjero en San Carlos de Apoquindo, razón por la cual se espera bastante más seguridad defensiva con él en la cancha.

No sería el único en dejar Universidad Católica

La reestructuración del plantel cruzado podría cobrarse otra víctima además de Kagelmacher, ya que también se espera que Nehuén Paz deje el club. El defensor pasó todo el 2023 sin ser inscrito en la UC, algo que por rendimiento no debería cambiar para el próximo año.

De concretarse la salida de estos dos jugadores, el único extranjero que quedaría en San Carlos de Apoquindo es Fernando Zampedri, por lo que se amplían las posibilidades de traer internacionales.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.