Nicolás Castillo estuvo en peligro de haber muerto cuando sufrió una trombosis. Así al menos lo reveló su amigo, el experimentado periodista John Sutcliffe. Por estos días, el delantero de 30 años disfruta de haber sido anunciado como refuerzo de la Universidad Católica.

El atacante formado en la UC firmó un contrato de una temporada luego de haber pasado algunos meses entre prácticas con el primer equipo y el cuadro de proyección. Para Nicolás Núñez, director técnico del plantel estelar, el liderazgo que mostró Castillo fue clave para visar su incorporación definitiva.

También sacó la voz al respecto el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich. “Nicolás es un jugador formado en el club, alguien que quiere mucho la camiseta. Tenía como un desafío jugar después de todo lo que le pasó”, dijo el Tati en una conversación en directo con el panel de Todos Somos Técnicos.

Hay que entender que Nico estuvo muerto prácticamente, lo revivieron por el problema que tuvo. Pasó por momentos muy difíciles y su ilusión era retomar y desafiarse de volver a jugar en la Católica. Hicimos una transición el año pasado, entrenó con el primer equipo y el grupo de proyección”, detalló Buljubasich. Aludió al grave inconveniente de salud que padeció el renquino.

José María Buljubasich recordó cuando Nico Castillo estuvo cerca de morir por una trombosis. (Andrés Piña/Photosport).

José María Buljubasich recordó cuando Nico Castillo estuvo cerca de morir por una trombosis. (Andrés Piña/Photosport).

Buljubasich apuntó que “creemos que tiene la oportunidad de ver si puede jugar profesionalmente como quiere hacerlo. Tenemos este año por delante para lograrlo. Creemos que es un muy buen chico, tiene su temperamento y cosas que hemos hablado con él que a veces lo traicionan. Su amor por la Católica…”. Y lo interrumpió Gonzalo Fouillioux. Le consultó si eso estaba estipulado en el contrato. “Todas las cosas están estipuladas en el contrato, pero son difíciles de hablar”, retrucó el Tati.

Buljubasich: “Si Nicolás Castillo tiene que parar, que pare y no fuerce la máquina”

El Tati Buljubasich recordó el momento en que Nicolás Castillo pudo haber muerto. Miró hacia atrás en este largo proceso que tiene al mundialista Sub 20 nuevamente en el plantel profesional de Universidad Católica. Y se acordó de unas palabras de Arturo Vidal hace algunos días.

“Creo que Nico tiene que entender que hay cosas que lo perjudican a él. Tiene que ir creciendo y aprendiendo. Su temperamento lo traiciona, pero creemos que merece la oportunidad de intentar volver a jugar”, manifestó el gerente deportivo de Cruzados SADP.

Nicolás Castillo fue goleador del equipo de la UC de Mario Salas que ganó el Apertura 2016-2017. (Javier Torres/Photosport)

Nicolás Castillo fue goleador del equipo de la UC de Mario Salas que ganó el Apertura 2016-2017. (Javier Torres/Photosport)

Agregó que “mañana no está para jugar. Pero es parte del proceso. Prácticamente lleva dos años sin jugar. Lo que siempre le digo es que tiene que ir muy despacio, escuchando a su cuerpo. Volver a funcionar de una manera correcta tras mucho tiempo sin jugar trae lesiones, contracturas, desgarros”, anticipó el argentino.

La idea es que él sienta su cuerpo. Y si tiene que parar, que pare para no forzar tanto la máquina. En marzo tal vez podría ser alternativa. Tiene ganas y ansias, pero hay que llevarlo de a poco”, culminó Buljubasich.

¿Cuáles son los números de Castillo en la Católica?

Nicolás Castillo registra 86 partidos en Universidad Católica: suma 44 goles y 13 asistencias, según el reporte que entrega Transfermarkt. También recibió 18 tarjetas amarillas y tres rojas.

¿Cuándo fue el último partido de Nico Castillo?

El último partido que jugó Nicolás Castillo fue el 15 de enero de 2022. Aquel día, el chileno fue titular en el Necaxa, que cayó goleado por 4-0 ante el Monterrey. En el descanso, el Nico fue reemplazado por Maxi Salas, quien acaba de dejar Palestino para transformarse en refuerzo de Racing Club.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!