Gustavo Costas supo disfrutar de Maxi Salas en el fútbol chileno y por eso mismo, decidió abogar por su fichaje en Racing Club de Avellaneda. El ex DT de Palestino comenzó a trabajar formalmente en la Academia, que tiene cerrado el arribo del atacante que el 1 de diciembre cumplió 26 años.

Estamos buscando un delantero más”, contó el ex seleccionador de Bolivia en una conversación con ESPN. Pero está consciente de las dificultades que hay para prevalecer en el mercado de fichajes. Una cuestión que escapa a su control, aunque de todas formas tomó precauciones al respecto.

Expuso que “di una lista de cinco o seis jugadores. Sabemos que a veces pones gente que es imposible traerla de afuera, más en el momento que vive Argentina hoy. Nos cuesta competir con todos los países: en todos cobras en dólares, acá no”. Un argumento que puede sonar a excusa, pero que en parte ayuda a entender por qué el cuadro blanquiceleste apostó por Salas.

“Nosotros estábamos en Palestino. Se retiró el Mago Jiménez. El director deportivo hizo un trabajo bárbaro. Era un jugador que yo dije ‘cómo lo vamos a traer’. Lo pudo traer. Nos respondió muy bien” aseguró Gustavo Costas, quien dirigió al Tino en el Campeonato Nacional 2022. Salas aterrizó en los árabes desde el Necaxa de México.

Costas elogia a Maxi Salas, el socio de Bruno Barticciotto que se llevó a Racing Club

Gustavo Costas sabe perfectamente que quizás el nombre de Maxi Salas no sea muy connotado en la hinchada de Racing. Así que optó por describir al centrodelantero, que también vistió la camiseta de O’Higgins de Rancagua en la primera división del fútbol chileno.

“Para el que no lo conoce: hace mucha presión arriba, tiene más o menos el estilo de (Enzo) Copetti. Tiene mucho gol, esperamos que los siga haciendo acá”, manifestó el adiestrador, quien también trabajó en Guaraní de Paraguay. La comparación fue con un ariete que pasó al Charlotte FC de Estados Unidos en 6 millones de euros.

Y también destacó otro punto. “Aparte tiene un hambre bárbaro, es de esos pibes que quieren más. Ojalá pueda rendirnos mucho acá”, fueron los buenos deseos que manifestó Gustavo Costas en el club de sus amores.

¿Cuántos goles hizo Salas con Costas como DT de Palestino?

Maximiliano Salas jugó 12 partidos en Palestino bajo la dirección técnica de Gustavo Costas: anotó siete goles, regaló tres asistencias, recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!