Tiago Nunes tiene un gran objetivo tras su debut oficial en la UC. Los Cruzados debieron luchar mucho para aguantar un empate sin goles en su visita a Huachipato. De hecho, el arquero Sebastián Pérez tuvo dos grandes intervenciones muy bien valoradas por el DT brasileño.

“Fueron dos tapadas importantes”, describió el entrenador de 44 años, quien fue el escogido por la plana mayor de Universidad Católica para corregir el torcido rumbo que el plantel traía bajo la tutela de Nicolás Núñez. De todas maneras, el exestratego de Athletico Paranaense debe dar vuelta la página rápido.

La semana que acaba de comenzar con una práctica en San Carlos de Apoquindo terminará con un duelo clave. Para acercarse al despegue y comenzar a dejar atrás ese mal momento. O para empezar a hacerse la idea de que 2024 los tendrá envueltos en la pelea de la parte baja de la tabla de posiciones.

“Al final fueron cuatro días de entrenamiento, cambiamos el sistema y algunos ajustes tácticos. Propusimos algunas cosas diferentes. Nos costó adaptarnos un poco”, analizó Nunes sobre el duelo ante los Acereros. “Fue mucho de pelotazo largo, de primera y segunda pelota. Muchísimos duelos físicos. Y eso nos costó en el ida y vuelta”, añadió el exadiestrador de Sporting Cristal en Perú.

Tiago Nunes marca su objetivo en la UC para recibir a Cobresal: “Tener otra identidad”

Tiago Nunes sabe que su primer objetivo inmediato en la UC será el duelo ante Cobresal por la 7° jornada del Campeonato Nacional 2024. Será la primera vez del brasileño como local en la Franja, que nuevamente será anfitriona en el estadio Santa Laura.

El equipo ahora empieza a entrenar con nosotros. Tendremos otra identidad en la organización para representar al equipo de forma positiva”, reconoció en Talcahuano. Y graficó la disposición que encontró de sus nuevos pupilos tras un inicio de año que contabiliza la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido.

Ante eso, manifestó que “los jugadores están abiertos y receptivos al trabajo. Intentan hacer las cosas. Hicimos cuatro entrenamientos de alta calidad y nivel de concentración. Esto demuestra que quieren sacarlo adelante y volver a las victorias. Y eso tiene valor. Hay cosas que se hablan internamente, como los comportamientos colectivos e individualidades. También uno observa cuáles son los jugadores que mejor se complementan en la cancha. Lo más importante es generar identidad”.

Católica perdió un poco a qué juega y tenemos que encontrar eso. Somos un equipo grande, pero como cualquier persona en la vida se pierde la confianza porque no está tan claro cómo juega. Debemos presentar una mejora importante para el partido ante Cobresal”, fue el desafío que trazó Tiago Nunes para el duelo ante el equipo adiestrado por Gustavo Huerta, colista de la primera división chilena al cabo de seis jornadas.

¿Cuándo juegan la UC y Cobresal por la 7° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Universidad Católica recibirá a Cobresal por la 7° fecha del Campeonato Nacional 2024 el sábado 6 de abril en el estadio Santa Laura a contar de las 17:30 horas, según el horario de Chile continental.

Así marchan la UC y Cobresal en la tabla del Campeonato Nacional 2024

La UC y Cobresal están ubicadas así en la tabla del Campeonato Nacional 2024 al cabo de seis fechas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!