Universidad Católica sigue sin poder levantar cabeza en este 2024. Ya con Tiago Nunes ocupando el cargo de DT, los cruzados sumaron un nuevo partido sin poder anotar goles, siendo incapaces de romper el cero como visita ante Huachipato.

“Fue un partido difícil, porque llevamos solo cuatro días de entrenamiento. Hemos hecho cambios tácticos, cambiado el sistema y propuesto algunas situaciones diferentes que venían ocurriendo antes”, señaló el propio entrenador de la UC tras el partido.

En ese sentido, el brasileño declaró también que “nos costó adaptarnos. Creo que al final las características del partido nos costó un poco, porque fue un partido de bastante pelotazo largo y muchos duelos físicos. Nos costó un poco la parte física en el ida y vuelta”

“Hemos generado pocas situaciones y Huachipato tuvo méritos también, generó situaciones e hizo un buen partido. Pero en general me quedo con las cosas positivas que hemos hecho. Creo que hay mucho potencial de mejora”, agregó.

Sobre lo que han sido estos primeros días en el cargo, el DT sostuvo que “los jugadores están abiertos, receptivos al trabajo. Intento hacer las cosas. Hemos hecho cuatro entrenamientos de alta calidad, de un nivel de concentración bastante alto. Esto demuestra que quieren sacarlo adelante, que quieren encontrar el rumbo de las victorias. Para mí, eso tiene un valor importante”.

“Lo más importante es generar una identidad”

“Hay cosas que se pueden hablar abiertamente, otras cosas que se hablan internamente, respecto a comportamientos colectivos, individualidades. Uno va procurando a los jugadores que más se complementan en la cancha”, complemento el brasileño.

Para cerrar, Nunes avisó que “hoy, yo creo que lo más importante es generar una identidad. Con los cambios que ocurrieron, Católica perdió a qué juega. Tenemos que encontrar esto. Sabemos que somos un equipo grande, pero como cualquier persona en la vida, en algún momento se pierde la confianza porque no está tan claro cómo se juega. Debemos desarrollar comportamientos a partir de esta semana y presentar una mejora importante para el partido contra Cobresal”.

Con este empate ante Huachipato la UC alcanzó los seis puntos y se ubica en un discreto 12° lugar, muy lejos de los puestos de avanzada en el torneo chileno. ¿Mejorará el asunto con Nunes en la banca?

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

El próximo encuentro de los cruzados será ante Cobresal el sábado 6 de abril desde las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura. Los mineros vienen de perder por 2-0 ante Palestino en condición de local.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.