Universidad Católica no levanta cabeza en este 2024. Los cruzados siguen sin poder ganar y, en lo que fue el debut oficial del brasileño Tiago Nunes como entrenador, no pudieron romper el cero como visita ante Huachipato.

Lamentablemente para el nuevo DT cruzado, la falta de poder de fuego sigue penando en el plantel. Aunque cueste creerlo, ya son tres partidos en línea con empates sin goles, algo que ya preocupa en San Carlos.

Para más remate, el lenguaje corporal de Nunes no ayuda del todo. El brasileño terminó con cara de pocos amigos el partido en el Estadio CAP, sobre todo porque a la hora de hacer los análisis, fue Huachipato el equipo que mereció quedarse con la victoria.

“Fue un partido difícil, porque llevamos solo cuatro días de entrenamiento. Hemos hecho cambios tácticos, cambiado el sistema y propuesto algunas situaciones diferentes que venían ocurriendo antes”, señaló el propio entrenador tras el partido.

En ese sentido, el brasileño declaró también que “hemos generado pocas situaciones y Huachipato tuvo méritos también, generó situaciones e hizo un buen partido. Pero en general me quedo con las cosas positivas que hemos hecho. Creo que hay mucho potencial de mejora”.

Con esta igualdad los cruzados alcanzaron los seis puntos y se ubican en un discreto 12° puesto, muy lejos de los lugares de avanzada en el torneo chileno. ¿Mejorará el asunto con Nunes en la banca?

Así se marchó Nunes de su debut en la UC

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

El próximo partido de la UC será ante Cobresal el sábado 6 de abril desde las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura. Los mineros vienen de caer por 2-0 ante Palestino en condición de local.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.