Fernando Zampedri tuvo un primer tiempo muy caldeado. Universidad Católica se fue al descanso en desventaja contra Colo Colo. Y el capitán de los Cruzados se enfrascó en dos roces en la revancha de la final regional por la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Uno fue con Alan Saldivia. Otro, con Brayan Cortés, quien volvió a ser el arquero albo.
El primero de los pleitos que tuvo el Toro en el estadio Monumental fue con el defensor uruguayo que acompañó al Peluca Falcón en la zaga. Corría el minuto 33 del encuentro. Zampedri tuvo una conversación con Saldivia. Y estuvo a punto de perder los papeles.
Le propinó un cabezazo que, aunque leve, fue advertido por el juez del encuentro. José Cabero corrió hasta el “9” y le sacó la tarjeta amarilla. Todo eso ante la incredulidad del “4” de los albos, quien abrió sus dos brazos cuando recibió el golpe. No reaccionó. Se quedó de frente, miró hacia abajo. Y se dio vuelta.
Zampedri vive una final caliente: golpea a Saldivia y toma por el cuello a Cortés
Pero la tarde airada de Fernando Zampedri en la final regional de la Copa Chile entre Colo Colo y la UC no quedó sólo en esa especie de agresión sobre Alan Saldivia. Dos minutos más tarde, el experimentado goleador argentino seguía algo tenso y se cruzó con Cortés.
En los 35′, a raíz de un roce entre Falcón y Alexander Aravena, todo se encendió nuevamente en el reducto enclavado en Macul. Clemente Montes llegó a apaciguar los ánimos. Rápidamente también cayó en el embrollo el Toro como una tromba.
Brayan Cortés le hizo un semi-tackle para alejarlo. Eso no le gustó para nada al oriundo de Chajarí, quien heredó la jineta de capitán en la Franja tras la repentina salida de Matías Dituro a Turquía. Con el juez dado vuelta mientras amonestaba a Falcón, Zampedri tomó del cuello al portero iquiqueño, quien terminó amonestado por aquella acción.
¿Cuántos amonestados tuvo el primer tiempo de la final regional de Copa Chile entre Colo Colo y la UC?
Durante el primer tiempo de la final regional de la Zona Centro Norte de la Copa Chile José Cabero sacó cinco tarjetas amarillas. Dos fueron para Colo Colo: Brayan Cortés y Maximiliano Falcón. Y tres para la UC: Fernando Zampedri, Alexander Aravena y Alfonso Parot.