Jorge Valdivia tiene claro que la selección chilena se acerca cada vez más a su debut en las Eliminatorias Sudamericanas, un estreno para el cual empieza a armar el equipo titular y aconseja a Eduardo Berizzo que este sea con Brayan Cortés en portería.

En menos de un mes, el viernes 8 de septiembre, la Roja se estrenará en el camino rumbo al Mundial de 2026 visitando a Uruguay, y el Mago pide al portero de Colo Colo por sobre Gabriel Arias.

Jorge Valdivia pide a Cortés

Jorge Valdivia aprovechó su espacio en el programa F90 de ESPN para opinar de entrada que “Brayan tiene un algo más por sobre Arias”.

Tras eso, el ex Colo Colo detalla que ese algo más “es la salida desde el fondo con los pies, creo que no se pone nervioso”. Por eso, le habla fuerte y claro al DT de Chile.

“Si Berizzo quiere darle una salida limpia desde el fondo es Brayan Cortés el que tiene que ser titular”, cerró Valdivia. Eso sí, no fue el final ya que su comentario llamó la atención de Paricio Yáñez.

A las palabras del Mago, se sumó Pato Yáñez. “Lo que tú dices se ha notado en Colo Colo” lanzó para partir.

“Porque De Paul ataja muy bien pero no sale, en los partidos que jugó Brayan Cortés le permitía a la última línea achicar y tener la seguridad que él estaba fuera del área”, concluyó Yáñez.

La opinión del Mago

¿Cuándo debuta la Roja en las Eliminatorias?

Chile iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas el viernes 8 de septiembre. Desde las 20 horas, la Roja visitará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Tras eso jugará con Colombia la fecha 2 en Santiago.