El viernes 8 de septiembre, la Selección Chilena comienza su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, visitando al Uruguay que dirige Marcelo Bielsa.

Este partido no sólo estará marcado por el reencuentro del rosarino con algunos jugadores y los hinchas de La Roja, sino también por un cambio de paradigma en La Celeste.

Pues lo que era un secreto a voces, se convertirá en realidad, ya que Bielsa ha decidido cortar a los históricos de Uruguay, liderados por Luis Suárez, para el inicio de Eliminatorias ante Chile.

¿Por qué Bielsa corta a Suárez e históricos de Uruguay vs. Chile?

La noticia fue confirmada por dos medios orientales, como Tenfield y DSports Uruguay, quienes revelaron que “El Loco” no contará con el goleador y otras figuras como Edinson Cavani y Martín Cáceres.

Será la primera vez en más de una década que Luis Suárez no estará en la selección Uruguay, tomando en cuenta que le ha anotado ocho goles a Chile en tres de las últimas cuatro Eliminatorias.

Aunque a diferencia de la decisión tomada por Bielsa con el Pistolero, la ausencia de Cavani será por suspensión, mientras que la de Cáceres es por una grave lesión.

¿Qué dicen en Uruguay por ausencia de Suarez e históricos ante Chile?

El periodista y relator Rodrigo Romano afirma que Suárez y los históricos no son considerados por Bielsa desde el comienzo de su proceso en Uruguay.

Desde el día 1 que no los tiene en la cabeza. Desde el día 1, desde que se empezó a planificar el futuro de la selección, los históricos no están; salvo Fernando Muslera porque él entiende que es el único arquero que tenemos en la elite”, afirma el comunicador en DSports Uruguay.