Pese a que todavía restan algunos meses, el debut de la selección chilena en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se acerca a pasos agigantados, teniendo su primer duelo ante Uruguay en septiembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

Este compromiso marcará el debut por los puntos de Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa, quienes tras años de trabajo juntos (con Bielsa incluso dirigiendo a Berizzo en su etapa como jugador), se reencontrarán para verse las caras en este inicio clasificatorio.

Justamente el Loco tendrá un plantel charrúa bastante diezmado, con varias suspensiones arrastradas del pasado Mundial de Qatar 2022, donde el combinado celeste se fue eliminado en fase grupos a la uruguaya, es decir, armando escándalo.

Esta lista de suspendidos la integran José María Giménez (4 partidos de suspensión), Fernando Muslera (4 partidos), Edinson Cavani (un partido) y Diego Godín (1 partido), a quienes hay que sumarle un nombre, aunque esta sea por lesión.

Martín Cáceres no juega un partido por la selección uruguaya desde el 24 de noviembre del 2022, en el 0-0 ante Corea del Sur por el debut mundialista en Qatar. | Foto: Getty Images.

Martín Cáceres no juega un partido por la selección uruguaya desde el 24 de noviembre del 2022, en el 0-0 ante Corea del Sur por el debut mundialista en Qatar. | Foto: Getty Images.

Se trata del histórico defensor Martín Cáceres, quien el pasado miércoles se lesionó gravemente la rodilla y se vio obligado a dejar la cancha en el duelo de Los Ángeles Galaxy ante Sporting Kansas City de la MLS.

Los tiempos no dan para que esté ante Chile

El propio Galaxy confirmó en esta jornada que el tiempo de baja del jugador de 36 años será bastante largo, señalando en su sitio web que “Cáceres será intervenido quirúrgicamente el miércoles 28 de junio y se estima que el tiempo de recuperación sea entre tres y cinco meses”.

Así las cosas, se ve imposible que el Martín puede tener su regreso al combinado uruguayo de la mano de Marcelo Bielsa, esto considerando que lleva bastantes meses sin ser considerado en el seleccionado charrúa, jugando su última brega el 24 de noviembre del 2022, en el 0-0 ante Corea del Sur por el debut mundialista en Qatar.