Racing Club de Avellaneda se metió en los cuartos de final en Copa Libertadores, tras golear al Atlético Nacional, en el regreso a la actividad del chileno Gabriel Arias.

El arquero se lesionó en el calentamiento previo al duelo ante River Plate, por la Liga Argentina, sufriendo una distensión en el sóleo de la pierna derecha, y estaba en duda para este partido.

Sin embargo, en tiempo récord, Arias se recuperó y fue titular en el triunfo de Racing por 3-0, donde apenas tocó la pelota, aunque tras el partido reveló el sacrificio que hizo para decir presente.

¿Qué sacrificio hizo Gabriel Arias para jugar en Racing?

En palabras a ESPN, el seleccionado nacional reconoció que “yo quería estar en este partido, lo hable con Fernando (Gago, el técnico), fuimos probando y la pierna fue respondiendo un poco mejor, así que feliz de haber pasado”.

Sobre el triunfo de Racing en Copa Libertadores, Arias afirma que “estos partidos hay que jugarlos así, nos dieron un golpe muy duro en Colombia que no lo esperábamos, pero desde el primer momento sabíamos que lo íbamos a dar vuelta“.

¿Contra quién jugará Racing en cuartos de Libertadores?

El próximo rival de La Academia en el máximo certamen continental será Boca Juniors, que eliminó en octavos de final a Nacional de Uruguay por penales.

¿Cuándo jugará Racing en cuartos de Libertadores?

A falta de confirmación oficial por parte de Conmebol, el partido de ida será la semana del 23 de agosto, en La Bombonera; mientras que la revancha, la semana del 30 de este mes, en el Cilindro de Avellaneda.