Tres jugadores tiene actualmente Racing Club que terminan su contrato actual en diciembre del 2023 y que de no firmar extensión del vínculo quedarán libres. Además de Emiliano Insúa y Nicolás Reniero, el portero chileno Gabriel Arias es uno de esos jugadores.
TyC Sports informó este martes que el club no ha tenido mayores acercamientos con ninguno de los tres futbolistas, que tienen su futuro en el aire de cara a la temporada 2024. En consecuencia, uno de los principales referentes de la Academia podría salir el próximo año.
En sus más de cuatro años con la camiseta de Racing, Gabriel Arias supera los 150 partidos y se convirtió en un referente de la institución. Suma cuatro títulos y tres subcampeonatos en todo este periodo: una Superliga, dos Trofeos de Campeones y una Supercopa.
El rendimiento en la Academia también le permitió al portero entrar al radar de La Roja. Jugó la Copa América en 2019 y 2021, además de las Eliminatorias previas a Qatar 2022. Arias ha tenido ofrecimientos de varias instituciones en este periodo, pero no ha dejado el club.
Ahora con su vínculo por caducar, la potencial salida del portero de Racing parece ser el futuro. Sin embargo, no aparecen instituciones todavía en su futuro deportivo. Todavía el cuadro argentino puede acercar las partes para una eventual renovación.
Lo que es un hecho es que Gabriel Arias actualmente está lesionado. Sufrió una distensión en los isquiotibiales que lo hizo perderse la ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Su idea es jugar sí o sí la vuelta, programada para este jueves 10 de agosto a las 20:00.