Una difícil visita a Colombia tuvo Racing Club de Gabriel Arias. Y es que en el partido de ida, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo del arquero chileno, que no jugó por estar lesionado, sufrió una fuerte goleada por 4-2 ante Atlético Nacional, complicando sus chances de avanzar.

El golero chileno no llegó al duelo luego de sufrir una distención en el soleo de la pierna derecha mientras calentaba previo al partido contra River Plate. Con ello, quedó automáticamente descartado para el duelo ante los colombianos por la copa.

Y su ausencia se notó, ya que recibió cuatro goles, aunque su reemplazante, Matías Tagliamonte no tuvo que ver en ninguno y se trataron más bien de errores defensivos. Una goleada que comenzó a los 33′, cuando Cristian Zapata, en una jugada que nació de un tiro libre, terminó poniendo el 1-0.

Así se fueron al descanso, donde especialmente en la parte final vino un vendaval de goles. A los 61′, una mortal contra de los verdolagas colocó el 2-0 y estos aumentarían ya en la recta final, tras un córner conectado por Maximiliano Cantera a los 83′.

Parecía una goleada segura, pero dos penales cobrados a favor de Racing terminaron con dos descuentos de los argentinos. Gonzalo Piovi fue el encargado de servirlos, a los 87′ y a los 90+4′. Parecía que la academia la sacaba barata, pero un nuevo gol de Maximiliano Cantera, mediante otra contra, sentenció el duelo a los 90+6′.

Una goleada en la cual los hinchas de Racing solicitaron el retorno de Arias al arco para la vuelta. Una situación que está descartada porque serán tres las semanas de baja que esté el seleccionado nacional, por lo que podría no jugar la Copa Libertadores en caso de que su equipo quede eliminado.

La previa

Este jueves se cierran los duelos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y nos trasladamos a la ciudad de Medellín para ser testigos de un entretenido cruce en el partido que protagonizan Atlético Nacional y Racing Club de Gabriel Arias.

¿Cuándo juegan Atlético Nacional vs Racing Club por Copa Libertadores?

Atlético Nacional recibe a Racing este jueves 3 de agosto a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín, en Colombia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de octavos de final de la Libertadores?

Este partido de ida de octavos de final de la Libertadores será transmitido en TV por la señales de ESPNFox Sports 1 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

La Academia busca reencontrarse con los abrazos

El equipo dirigido por Fernando Gago llega herido a este desafío tras cerrar la primera fase de la Liga Profesional de Argentina con una derrota por 2 goles a 1 frente a River Plate en su visita al Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires.

Jonatan Gomez (90’+4) se matriculó con el descuento de una Academia que no pudo contar con el portero de la selección chilena, ya que se lesionó antes del partido y será baja un par de semanas.