Paulo Díaz cerró la Liga Profesional de Argentina con un recuerdo memorable. El defensor chileno anotó un gol, que sirvió para liquidar a Racing Club en el 2-1 a favor del campeón. Y el Pibe Solari también tuvo una aparición en el festejo de River Plate. Pero no fue tan estelar como la del zaguero de la Roja.

Corrían 71′ del partido cuando el “17” puso el 2-0 parcial a favor de los pupilos de Martín Demichelis. Impactó con un cabezazo potente un buen tiro de esquina de Ignacio Fernández y derrotó la resistencia de Matías Tagliamonte, quien ocupó el lugar de Gabriel Arias tras la lesión que sufrió en el calentamiento.

Paulo Díaz le agregó su nombre al de Lucas Beltrán en la lista de goleadores ante la Academia, que descontó mediante Jonatan Gómez en el cuarto minuto de tiempo agregado del segundo tiempo. Tras la victoria, todo fue jolgorio y festejo para los Millonarios.

Paulo Díaz puso un gol y el Pibe Solari, un chascarro: detalles de la fiesta de River

River Plate llevaba algunas fechas con el título de campeón a su haber en la Liga Profesional de Argentina. Pero este viernes 28 de julio, la Banda Sangre disputó el último partido del certamen en un atiborrado estadio Más Monumental.

Una foto del festejo de River Plate, campeón de la Liga Profesional de Argentina. (Foto: River Plate).

Una foto del festejo de River Plate, campeón de la Liga Profesional de Argentina. (Foto: River Plate).

Luego del desempeño liguero, la Banda Sangre recibió el trofeo que lo acredita como campeón. Pero también hubo un espacio para el chascarro: dos jugadores intentaron subir al travesaño para celebrar junto a los cánticos de la hinchada en el reducto donde River hace de local.

Uno fue Pablo Solari, autor de una asistencia para Lucas Beltrán en el tanto que abrió la cuenta. El otro que quiso saltar sobre el travesaño del pórtico fue Esequiel Barco. Pero ninguno de los dos consiguió su objetivo.

“Ahora empiezan a subirse al arco que da de cara a la tribuna Sívori. Pero los bajan porque se parte el travesaño”, reportó el periodista Maximiliano Grillo, quien cubre el día a día de River Plate para TNT Sports Argentina. No pudo ocultar su risa por el jocoso momento de un festejo inolvidable.