La lesión de Luciano Sánchez en Argentinos Juniors sigue impactando al mundo del fútbol. El jugador de 29 años literalmente se partió la pierna en dos en el duelo por Copa Libertadores ante Fluminense, esto tras un pisotón involuntario del brasileño Marcelo.

Más allá de los tiempos de recuperación, lo que realmente dejó en shock a todos fue cómo quedó la pierna del jugador a la altura de la rodilla, ya que claramente se vio que algo se separó en esa zona.

Con el correr de las horas además salió a la luz la radiografía de Sánchez que grafica perfectamente lo destrozada que quedó su pierna izquierda tras la fuerte entrada: Es casi completa la separación del fémur y el peroné.  

 “En 23 años cómo médico nunca vi una lesión así, Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están lo meniscos”, afirmó Alejandro Ronconi, médico de Argentinos Juniors.

La radiografía de la grave lesión de Luciano Sánchez. | Foto: Archivo.

La radiografía de la grave lesión de Luciano Sánchez. | Foto: Archivo.

En ese sentido, Ronconi declaró que “hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses. Se necesitarán dos etapas quirúrgicas. Destaco la entereza de Luciano, ya que una vez le inmovilizaron la zona se dedicó a calmar a su novia y a todos los que lo rodeaban en ese momento de desesperación explicando que ya no le dolía”.

Así las cosas, se espera que Luciano Sánchez recién vuelva a las canchas en agosto del 2024 tras pasar por el quirófano e iniciar un larguísimo proceso de recuperación.