Las imágenes de la terrible lesión de Luciano Sánchez helaron al mundo. Argentinos Juniors y Fluminense disputaban la ida de octavos de final de Copa Libertadores cuando, a los 58′, un pisotón de Marcelo provocó que la pierna del argentino se doblara de manera impactante.
El ex Real Madrid, quien luego fue expulsado por Piero Maza, se llevó las manos a la cabeza al ver el daño que le provocó a su colega, mientras que el zaguero trasandino fue trasladado a un hospital. Después, el cuerpo médico de Argentinos dieron detalles de la desgracia.
Alejandro Roncoroni, médico y secretario general del elenco trasandino, declaró que “en 23 años como médico nunca vi una lesión así. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado, anterior, posterior… Hay que hacer una reconstrucción”.
La gravedad de la lesión, y su posterior reparación, dejará a Sánchez fuera de toda actividad por toda esta temporada y gran parte de la siguiente. “La recuperación es de entre 10 y 12 meses”, confirmó el médico.
Además, se refirió a la actitud de los jugadores de Fluminense. En específico, disparó contra Felipe Melo, quien trató de “caradura” al árbitro chileno Piero Maza por la roja directa que le dio a Marcelo. En ese sentido, comparó su reacción con la de Marcelo.
“Lo único que da vergüenza son sus declaraciones. Marcelo se retiró solo del estadio. Felipe Melo dio un montón de notas. Están claras las diferencias”, disparó el médico. Argentinos y Fluminense chocan nuevamente el martes 8 de agosto en Brasil.