Luego de un irregular semestre, Racing de Gabriel Arias, tiene como uno de sus objetivos la Copa Argentina. La Academia, dirigida por Fernando Gago, se enfrentaba a San Martín de Tucumán, de la segunda división trasandina, por un cupo en los octavos de final.

El equipo de Avellaneda ocupó un equipo mixto, pero en el que el arquero chileno volvió a ser titular, jugando los 90 minutos del partido, cumpliendo una correcta actuación en el triunfo por 2-1 con el que Racing terminó avanzando en el torneo.

La apertura de la cuenta vino tras un tiro libre servido por Jonathan Gómez. La pelota quedó rebotando luego de varios rechazos fallidos y terminó quedándole a Gonzalo Piovi (23′), que remató cruzado, fuera del alcance de Francisco Tinaglini, arquero de San Martín.

El segundo gol también vino en el primer tiempo. A los 39 minutos, una rápida contra del equipo de Fernando Gago, iniciada en su propio cuarto del campo de juego, terminó en el remate del propio Jonathan Gómez, quien definió abajo, imposible para el arquero.

El partido parecía definido para Racing, que empezó a dominar el partido con mayor tranquilidad. Sin embargo, pasaron susto sobre el final del partido, cuando Emanuel Dening (75′) aprovechó un buen centro atrás para definir ante la imposibilidad de atraparla por parte de Arias.

Sin embargo, ya era muy tarde y San Martín de Tucumán no pudo igualar las cosas y forzar a los lanzamientos penales. Racing avanzó de ronda, donde deberá enfrentarse al ganador de Instituto de Córdoba y Huracán. En caso de avanzar otra ronda más, Racing se podría topar contra su archirrival, Independiente.

¿Favorito para ser titular con Chile?

Arias continúa además demostrando que es el arquero titular del equipo de Avellaneda. Suma ocho partidos consecutivos como titular y su rendimiento lo posiciona como el gran candidato a ser titular en el debut de Chile en Eliminatorias, ante Uruguay en Montevideo.