En el regreso del chileno Gabriel Arias, tras superar una lesión, Racing Club debía remontar un marcador adverso ante Atlético Nacional, por los octavos de final en Copa Libertadores.

Luego del 2-4 que recibió La Academia en Medellín, el equipo de Fernando Gago estaba obligado a ganar por más de dos goles y que su arquero no recibiera goles.

Y Racing cumplió con su tarea, ante más de 40 mil personas en el Cilindro de Avellaneda, siendo inmensamente superior a Atlético Nacional, dejando a Gabriel Arias como un espectador de lujo.

¿Cómo le fue a Racing ante Atlético Nacional?

En el primer tiempo, los albicelestes fueron una tromba y gracias a un cabezazo de su nuevo refuerzo, Roger Martínez, se pusieron en ventaja al minuto 28, yéndose con el 1-0 a favor al descanso.

En el segundo tiempo, Racing salió decidido a darle vuelta la llave a Atlético Nacional, y lo hizo en seis minutos, con los tantos de Axel Ojeda (50′) y un autogol de Juan Felipe Aguirre (56′), todo mientras Arias no había tocado el balón.

¿Contra quién jugará Arias y Racing en Copa Libertadores?

Gracias a este resultado, La Academia se mete entre los ocho mejores equipos del máximo certamen continental y buscará su paso a semifinales contra otro argentino.

Esto porque Racing se medirá en cuartos de final en Copa Libertadores ante Boca Juniors, que dejó en el camino a Nacional de Uruguay, y se verán las caras entre el 23 y 30 de agosto.

Así se vivió el partido de Racing vs. Atlético Nacional

La previa

Este jueves se definen los últimos clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores, y nos trasladamos hacia la ciudad de Avellaneda para la definición de la llave que enfrenta a Racing Club y Atlético Nacional.

Sin el portero chileno Gabriel Arias por una distensión en el sóleo de la pierna derecha que lo tiene al margen hace un par de semanas, la Academia busca dar vuelta el marcador en El Cilindro.

¿Cuándo juegan Racing vs Atlético Nacional?

Racing recibe a Atlético Nacional este jueves 10 de agosto a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Presidente Peron, ubicado en la ciudad de Avellaneda, en Argentina.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores?

Este partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Dura caída en Medellín

La ida se disputó el pasado jueves 3 de agosto en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en Colombia, con victoria a favor de Atlético Nacional por 4 goles a 2.

Anotaron Cristian Zapata (34′), Jefferson Duque (61′) y Maximiliano Cantera (83′, 90’+5) para el Verde y Gonzalo Piovi (87′, 90’+4) descontó sobre el final para el equipo dirigido por Fernando Gago.

Recibe a continuación el compacto de ese duelo: