Alan Saldivia se ha erigido como una pieza fija en la defensa de Colo Colo por esas posibilidades que muy de vez en cuando ofrece el fútbol. Con su rendimiento, el uruguayo no salió más del equipo y tiene en su mente campeonar con el Cacique en su primera temporada en el plantel profesional.
El ex zaguero central del Montevideo City Torque una vez más fue titular en la zaga que dispuso Gustavo Quinteros. Estuvo acompañado por su compatriota Maximiliano Falcón, aunque unos problemas físicos provocaron la salida del “4” a casi 20 minutos del final.
ver también
Pinilla no compra que Saldivia sea el nuevo patrón de Colo Colo
Corrían 72′ cuando Ramiro González ingresó por Saldivia. Pero el problema físico era leve. Eso quedó demostrado en la celebración que tuvo el equipo tras la remontada frente a los Ruleteros, que marcaron muy temprano gracias a Diego Oyarzún. Pero el gol de Carlos Palacios y el golazo de Jordhy Thompson inclinaron la balanza a favor del Eterno Campeón.
Alan Saldivia en acción durante el Everton vs. Colo Colo en Viña del Mar. (Guille Salazar/RedGol).
Saldivia canta en Colo Colo: “Saben que el albo siempre va a campeonar…”
En el habitual Lado B que Colo Colo publica en su cuenta oficial de YouTube se apreció el camino al vestuario visitante del estadio Sausalito. Ya consumada la victoria frente a Everton, fue hora de algunas celebraciones.
Leandro Benegas fue uno de los que iba sonriente. Se abrazó con un funcionario colocolino. Detrás del “22” iba Alan Saldivia, que aplaudía contagiado por un cántico que llegaba desde las tribunas. “Saben que el albo es el más popular, saben que el albo siempre va a campeonar”, rezaba el tema que entonó el marcador.
Captura Lado B. (Colo Colo).
ver también
Maxi Falcón aleona a Colo Colo: "No tengan miedo"
Entre aplausos, Saldivia se animó con un canto que invita a Colo Colo a imponerse en la lucha por el título. En caso de vencer a Deportes Copiapó en el partido pendiente, el Cacique será el único escolta de Cobresal en el Campeonato Nacional 2023. Fernando de Paul pasó y gritó “¡vamos, Cacique!”. Y el charrúa de 21 años dejó claro lo envalentonado que quedó…
COMENTARIOS